HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zona de WiFi gratis para la comunidad

La nueva zona Wifi en el municipio de El Banco  está ubicada en la Plaza Fernando Pisciotti, antigua Plaza Roja.

La Coordinación Tic de El Banco, gestionó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC la inclusión del municipio en el programa ‘Zonas WiFi Gratis para la Gente’, el cual será un espacio de conexión gratuita de Internet y estará ubicado en la Plaza Fernando Pisciotti, antigua Plaza Roja.

El coordinador de instalaciones de las zonas Wifi, Ingeniero Efrén Mesino, realizó el estudio de campo al sitio donde se instalará la zona, en compañía del Coordinador Tic, Juan Carlos Estrada; Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, y el Asesor Administrativo, Alonso Urrea.

El Coordinador Tic de El Banco, Juan Carlos Estrada, manifestó qué: «desde la Alcaldía Municipal estamos gestionando proyectos tecnológicos que son bastante ambiciosos y que sabemos permitirán a los banqueños seguir entrando en la era tecnológica, para hacer uso de las herramientas que ofrece la conectividad a través de la red de internet.”

En el 2017 el programa líder del MIN TIC, computadores para educar hizo la dotación de tablets, portátiles y terminales fijas a las instituciones Educativas Rurales y Urbanas, para un total de 2.785 dispositivos entregados.

El Gobierno del Pueblo le apunta a la tecnología, con el objetivo de cerrar poco a poco la brecha tecnológica en nuestro municipio.

ESPECIFICACIONES DE LA ZONA WIFI GRATIS:

La ‘Zona WiFi Gratis para la Gente’, cubrirá un área aproximada entre 2.500 M2 y 7.800 M2, el cual es el área promedio de un parque principal:

*El canal de Internet es de 20 Mbps dedicados.

*Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con el funcionamiento de este punto Wifi, la comunidad ha mostrado su agradecimiento, debido a que, tienen el servicio disponible las 24 horas del día, lo cual les permitirá tener acceso inmediatamente.

Por tal motivo, la implementación de la zona Wifi ubica al municipio de El Banco, dentro de las localidades innovadoras en ese sentido, donde todos los ciudadanos pueden estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más