HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría entregará ´nutrida´ información al Presidente electo Duque

Los análisis de la Contraloría van a enriquecer el proceso de empalme”, destaca el Presidente electo, Iván Duque Márquez,  luego de sostener un encuentro con el Contralor Edgardo Maya Villazón.

Un grupo intersectorial del Equipo de Empalme del Presidente Duque, que lidera el exministro Alberto Carrasquilla, realizará este intercambio de información con la CGR.

 

Atendiendo una solicitud del Presidente electo, Iván Duque Márquez, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, alista un equipo de su despacho para entregar de primera mano al equipo de empalme del Presidente electo, Iván Duque Márquez, información sobre los análisis y los hallazgos que ha realizado y reporta el organismo de control en los distintos sectores sobre los cuales ejerce vigilancia.

Maya Villazón recibió hoy al Presidente electo y a su Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su oficina, sosteniendo un diálogo de más de 2 horas sobre el control fiscal que ejerce la CGR, las entidades que fiscaliza, los juicios fiscales que adelanta y los estudios sectoriales que ha realizado sobre distintos temas de interés nacional.

Para el jefe del organismo de control, fue un diálogo muy fructífero.

 “Colaboraremos con toda la información que sea necesaria para el empalme y el desarrollo del Gobierno que presidirán el doctor Iván Duque y la doctora Marta Lucía Ramírez”, resaltó Maya Villazón.

DECLARACIÓN

“Sostuvimos un dialogo muy importante con el señor Contralor. Abordamos temas de política pública, temas sectoriales. Hablamos sobre la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la Presidencia de la República con los organismos de control para avanzar de manera decidida en la lucha frontal contra la corrupción.

Recibimos de parte del señor Contralor unos informes que ha venido presentando a la opinión pública sobre temas muy importantes, temas relacionados con el sector de hidrocarburos, con el Sistema General de Participaciones y el con el Sistema General de Regalías. Todos nos van a enriquecer muchísimo los análisis que estamos haciendo en el proceso de empalme.

Y le agradezco al señor Contralor que nos haya facilitado que un grupo intersectorial del Equipo de Empalme esté visitando la Contraloría en los próximos días, para conocer sobre análisis y hallazgos de esta importante institución en los distintos sectores en los cuales nosotros vamos a estar operando de aquí a la toma de posesión.

Creo que eso es un avance relevante, importante. Creo que el papel que debe jugar la Contraloría todos los días, debe también ser fortalecido con el apoyo del Gobierno.

A mí me parece vital que hoy le podamos decir a los colombianos que este Gobierno que llega con este importante mandato ciudadano, viene para trabajar con todos los organismos de control en la lucha contra la corrupción”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más