HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se daría la conciliación entre Álvaro Uribe y Daniel Coronell

En la Corte Suprema de Justicia se desarrolló una audiencia en la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez concertó un principio de acuerdo para llegar a una conciliación con el periodista Daniel Coronell, la cual estaría lista a principios de julio.

Al término de la audiencia Coronell manifestó que el líder del Centro Democrático se había mostrado dispuesto a conciliar una rectificación sobre algunas afirmaciones en su contra, que considera calumniosas, aunque manifestó que puso algunas condiciones sobre la forma cómo se debe realizar dicha retractación. 

 

«Yo no he emprendido ningún tipo de acción civil por esto, lo único que quiero es que haya una retractación por muchas cosas que ha dicho (Uribe) que no son ciertas», expreso el comunicador.

Ahora el caso quedó en manos de los abogados de ambas partes, quienes presentarán proyectos de acuerdo, de donde saldrían los términos en los que se daría la conciliación. 

«Se sigue trabajando en el tema, ambas partes plantearon sus quejas mutuas y estamos tratando de llegar a un acuerdo», dijo Jaime Lombana.

A comienzos del pasado mes de marzo el senador Uribe Vélez, en cumplimiento con lo ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá, aclaró los señalamientos que hizo en su cuenta de Twitter contra el columnista, pero emitió nuevas opiniones que no fueron del agrado del periodista.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Uribe argumentó que aunque Coronell “no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectificó por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona”.

El senador manifestó que “Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación”, y adjunta un link de la página del diario El Colombiano de Medellín, donde se relaciona la investigación sobre el tema.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más