HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se restablece servicio de gas natural

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), informó que el proceso de normalización del servicio de gas natural para los sectores que presentaron algún tipo de restricción está siendo coordinado con los distribuidores, iniciando con el sector vehicular y unas horas más tarde al industrial.

La compañía explicó que las obras de reparación que realizan en el tramo Cusiana-Miraflores, en el municipio de Páez (Boyacá), permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos Cusiana y Cupiagua.

 

El servicio se había visto interrumpido el pasado miércoles a los sectores industrial y vehicular en varias regiones del centro del país, tras una explosión que se presentó ese mismo día en horas de la mañana en un tubo de un gasoducto en el municipio boyacense.

El hecho se presentó por un deslizamiento, producto de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona, que originó la ruptura total de la tubería de 20 pulgadas de diámetro en el kilómetro 60+400, según indicó TGI, lo cual generó una llama de gran magnitud que fue controlada.

La compañía agradeció la colaboración de los habitantes y las autoridades del municipio de Páez y a la gobernación de Boyacá y destacó la participación de miembros de la Policía Nacional, el Ejército y los consejos departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres para superar la emergencia.

“Agradecemos muy especialmente al sector industrial y a los usuarios de Gas Natural Vehicular que han sido solidarios con la población residencial”, manifestó TGI, ya que se priorizó a este sector en el suministro de gas durante la emergencia.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más