HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación socializó el Polideportivo del Sur

El diseño del polideportivo del Sur, plantea la construcción de una cancha de fútbol profesional.

El proyecto tendrá un costo superior a los $25 mil millones, recursos que son aportados en su totalidad por la administración departamental.

 

Por delegación de la Gobernadora de Magdalena; Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos del Departamento presidió la reunión de socialización del proyecto de construcción del Polideportivo del Sur. En la sesión de trabajo estuvieron los presidentes de las ligas deportivas de: softbol, patinaje, fútbol sala, baloncesto, boxeo y atletismo; las cuales contarán con nuevos escenarios en el marco de esta iniciativa.

El escenario llevará el nombre de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama y recibirá una inversión de más $25.000 millones. El gran complejo deportivo, contará con 10 ofertas deportivas, entre ellas, un coliseo cubierto para capacidad de  800 personas, espacios para futbol de salón, baloncesto, microfútbol, vóleibol, además de una cancha de fútbol profesional, graderías para 1.500 espectadores, adicional a una cancha de softball y una pista de trote alrededor de todo el complejo.

Referente a lo que será este proyecto, Fabio Manjarrés comunicó, “con la presencia de las ligas deportivas llevamos a cabo la fase de socialización del proyecto de Polideportivo del Sur, el cual será ejecutado por la Gobernación del Magdalena, donde se van a beneficiar más de 100 mil personas, dado que está ubicado en una zona de gran expansión de la ciudad, cerca a la Terminal de Transportes. El Polideportivo contará con una infraestructura para juegos  como el Skateboarding, estos serán espacios modernos para la juventud. Y tendrá como un plus adicional un auditorio que será de la Gobernación”.

Añadió el Gerente de Proyectos, que “las ligas deportivas recibieron con gran beneplácito la socialización de este proyectos. Si bien, ellas además harán parte de la Veeduría Ciudadana. Ahora inician los trámites administrativos, el permiso con Coldeportes, luego la licitación pública que iniciará en el mes de julio, para que posteriormente sea adjudicado en este segundo semestre de 2018. La obra tendrá una duración de 10 meses lo cual indica que la Gobernadora estará entregando esta gran proyecto deportivo para la ciudad y el Departamento; la esencia de este complejo deportivo es que no tiene restricciones de uso, será de uso público para que la ciudadanía practique diversos deportes”.

Cabe destacar que la Gobernadora Rosa Cotes, en diversas ocasiones ha resaltado, “trabajamos día a día en la reconstrucción del tejido social, la inclusión, la construcción de confianza que nos permita consolidar un Magdalena competitivo, sostenible, libre de pobreza extrema, seguro, con oportunidades para la inversión, estamos convencidos que el Magdalena Social es la Vía para transformar nuestro territorio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más