HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez mandó a la cárcel a la banda ‘Los Machetillas’

Jonathan Ramírez Polo, Albeiro Mazeneth González, Johnny Celedon Yepes, y Juan Vargas Pertuz, Jorge Acosta Mozo, Daniel Arrieta Díaz, Keiner Vargas Pertuz y Omar Acosta Mozo, fueron asegurados en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

A estos sujetos se les sindica de un sinnúmero de hurtos cometidos en la ciudad de Santa Marta, según informó la Policía.

 

Tras la tres fases de la audiencia, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro a carcelario a ocho miembros activos de la banda de delincuencia común conocida como ‘Los Machetillas’.

Estos responden a los nombres de Jonathan Ramírez Polo, Albeiro Luis Mazeneth González, Johnny Junior Celedon Yepes, y Juan Carlos Vargas Pertuz.

Así mismo fueron salpicados con la misma decisión judicial, Jorge Luis Acosta Mozo, Daniel Andrés Arrieta Díaz, Keiner Joaquín Vargas Pertuz y Omar Aluid Acosta Mozo, quienes son solicitados por la Fiscalía 21 Seccional de Santa Marta, por el delito de hurto calificado y agravado.

La entidad mitigadora del crimen, aportó el material probatorio recopilado durante el operativo, y el corregidor en turno hizo oficial la orden intramuros en la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas.

Como ya se dijo, las detenciones se registraron mediante siete órdenes de registro y allanamientos en varios sectores del corregimiento de Gaira, ejecutadas por un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los asegurados  presuntamente se dedicaban al hurto en todas sus modalidades. Y sus operaciones predominaban en barrios de estrato alto, además de robos a entidades financieras en esta ciudad, donde cada uno cumplía roles específicos a la hora de cometer la actividad delictiva.

Por último, a los ‘Machetillas’ se les señala de un sinnúmero hurtos cometidos en esta jurisdicción donde venían sembrando zozobra y temor entre la ciudadanía, así como también para los gremios de transportadores, comerciantes y propietarios de motocicletas; por lo que fue necesario con todo el material probatorio emitir las diferentes órdenes de captura y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más