HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño de 10 años pide morir tras negligencia médica

En redes sociales circula un conmovedor video, grabado en la clínica Esimed de Neiva, donde se observa a un niño de 11 años tendido en una cama llorando por el dolor que siente en su pierna.

 

La denuncia fue publicada por un usuario en Facebook  que explica la situación bajo el siguiente post:

“Pongo en conocimiento este aberrante caso de negligencia médica y administrativa que está pasando en Medimás Neiva. Un niño de 11 años, con fractura de pie derecho, lleva 6 días internado en esa clínica y nada que lo operan. Vea cómo lo tienen. El niño está tan desesperado que grita que lo dejen morir, que él no aguanta más. Es muy triste ver esto…”.

 

Una vez se conoció esta publicación, Medimás emitió un comunicado en el que confirma: “La EPS ha cumplido, de manera permanente y oportuna, con las solicitudes y autorizaciones correspondientes para garantizar la atención del menor de edad con tiempos de respuesta menores”.

En el video se observa al pequeño acostado en una camilla, con la pierna vendada, llorando desesperado e insistiendo: “Mami sí quiero, yo sí quiero…  para no aguantar más. Yo sé que tu no quieres”.

 

Lo anterior, mientras la mamá destrozada lo abraza, lo consiente y le dice: “Yo sé que le duele, pero no diga eso…”, aparentemente, refiriéndose a la petición del niño por morir.

La escena es desgarradora y en medio del llanto la mamá explica lo siguiente “La No soy ortopedista, pero realmente uno mira que es un método terrible. Si a un niño lo van a operar, cómo lo van someter a esta salvajada. Lleva seis días aquí con la mamá en este dolor tan impresionante y todavía no hacen nada por él”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más