HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia a ‘matar o morir’ ante Polonia

James movería los hilos desde el arranque, y estaría acompañado en el medio ofensivo por Juan Guillermo Cuadrado mientras que las esperanzas de gol del equipo colombiano recaen en el delantero samario Radamel Falcao.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se juega este domingo la permanencia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, cuando se enfrente desde las 1:00 de la tarde, hora colombiana.

 

Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao. El Colombia-Polonia  hoy en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la supervivencia en Rusia-2018.

Sorprendida por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut, el mismo resultado con el que los leones senegaleses desplumaron a unas mansas ‘Águilas Blancas’.

El Mundial comenzó de espaldas para cafeteros y blanquirrojos, los considerados favoritos de la llave.

A los errores que Colombia cometió ante Japón, se sumó la ausencia del astro James Rodríguez desde el inicio, afectado por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo que apenas lo dejó jugar desde los 60 minutos y cuando el equipo perdía.

«El domingo hay que ganar como sea», resumió en pocas palabras Falcao. «Son ellos o nosotros», sentenció el capitán colombiano.

«El simple hecho de estar con vida y posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico que necesitamos para estos dos partidos que nos quedan», destacó el ‘9’ del AS Mónaco y debutante en Copas del Mundo tras su ausencia en Brasil.

Pékerman prepara varios cambios en el once, como el ingreso de los defensores Cristian Zapata y Yerry Mina como centrales, y de Abel Aguilar en la primera línea de volantes para suplir la baja de Sánchez.

James movería los hilos desde el arranque, y estaría acompañado en el medio ofensivo por Juan Guillermo Cuadrado, sacrificado ante los japoneses a los 30 minutos, además de su flojo partido, y Luis Fernando Muriel o Mateus Uribe.

 

‘LEWANDEPENDIENTES’

La estructura de juego de Polonia está armada para rodear a Lewandowski.

El bombardero del Bayern Múnich no vio la luz ante los senegaleses, y en muchas ocasiones se le vio aislado y molesto por la falta de precisión y de ‘timing’ de sus compañeros a la hora de leer sus desmarques.

El tres veces máximo goleador de la Bundesliga se fue frustrado del Spartak Stadium de Moscú, pero su voraz apetito de gol está intacto y ante la fragilidad que mostró la defensa colombiana el ‘9’ podría encontrar tierra fértil para marcar.

Lewandowski se encontrará con James, su nuevo socio la pasada temporada en la disciplina bávara, un duelo con un condimento especial desde el mismo día en que Colombia y Polonia quedaron sembradas en la llave.

 

Probables alineaciones: 

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica – Abel Aguilar, Wilmar Barrios – Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel (o Mateus Uribe), James Rodríguez – Radamel Falcao García.

DT José Pekerman

 

Polonia: Wojciech Szczesny – Lukasz Piszczek, Thiago Cionek, Kamil Glik, Maciej Rybus – Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski – Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik, Kamil Grosicki – Robert Lewandowski.

DT: Adam Nawalka.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más