HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

DIAN aplicará controles a las empresas del sector de turismo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), invitará a 28.000 morosos que adeudan 1,1 billones de pesos a ponerse al día con la entidad, en desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas ‘Al Día con la DIAN, le cumplo al país’.

«Se realizaron 5163 visitas para identificar bienes de morosos del sector turismo, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado, y 13.470 visitas de control de obligaciones formales y de control de ingresos y facturación», indicó la DIAN.

De acuerdo con la entidad, el Centro Nacional de Cobro contactará a estos 28.000 y tiene dispuestos 800 funcionarios para adelantar las investigaciones a los bienes de estas empresas del sector del turismo, para decretar las medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado, y 13.470 visitas de control de obligaciones formales y de control de ingresos y facturación.

«Además de esos 1,1 billones por concepto de cobro, en el presente mes se gestionarán 160.000 millones de pesos por acciones de fiscalización, por corrección de las declaraciones generando una mayor tributación, por presentación de las declaraciones de los periodos que estaban pendientes de declarar, o por aceptación de las sanciones propuestas por incumplimiento de obligaciones formales», explicó la entidad.

En ese sentido, los controles se realizarán durante esta temporada de vacaciones a la  hotelería, servicios turísticos, restaurantes, bares, agencias de viajes, entre otros, para que estos contribuyentes se pongan al día. Además, la entidad adelantará acciones de control a responsables del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo de estos sectores.

La entidad recordó que los operadores de comercio exterior que se encuentren en mora les podrían ser cancelado el certificado de calidad otorgada por la DIAN, por lo que los invitó a ponerse al día en sus obligaciones tributarias.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más