HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Me siento orgulloso de ser padre”

José Francisco Zúñiga Cotes acompañado de su esposa María Alexandra Dávila y sus dos hijas, Alexandra y Fátima Zúñiga Dávila. /LUIS PARRA.

Noticias Santa Marta-NAYLEE NAMÉN RODRIGUEZ

José Francisco Zúñiga Cotes es administrador de Empresas, con un Magister en Economía de la Universidad Javeriana de Bogotá y actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Bananeros en el Magdalena y La Guajira, Asbama.

Es un padre entregado y enamorado de sus dos hijas, Alexandra, de dos años y Fátima Zúñiga Dávila, de 8 meses.

Siempre se esmera por cumplir el mejor rol de padre al lado de su esposa María Alexandra Dávila, quien ha sido su apoyo incondicional en esta hermosa etapa de sus vidas.                                           

 Noticias Santa Marta-DSC 4806Desde el primer momento que tomó la decisión de casarse con María Alexandra, siempre soñó con agrandar la familia y tener la oportunidad de asumir el papel de papá, que desde pequeños sus padres José Francisco Zúñiga y la actual Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, le inculcaron en su crianza y formación.

“Me siento muy feliz de que Dios me haya regalado dos hijas y cuando pienso en un tercer hijo, me gustaría un niño, pero si es una niña estaría mucho más feliz porque las niñas son de papá y las amo cada día más”, expresó José Francisco Zúñiga con la sonrisa que tiene un padre orgulloso.

¿Qué sintió cuando fue padre por primera vez?

“Es una emoción muy grande al saber que, la familia crece y que llegan seres tan especiales como son los niños y que definitivamente fue la mejor bendición que pude tener el día  que nacieron mis hijas”.

¿Cómo fue el sentimiento de ser padre por segunda vez?

“La emoción es por igual, creo que lo que cambia de un hijo a otro, es que ya con el segundo tienes la experiencia del manejo del bebé, pero la emoción es la misma, la expectativa es la misma, que vengan sanos, y con todas las bendiciones de Dios”.

 

¿Cómo padre de familia que es lo que más disfruta con su esposa e hijas?

“Nos gusta mucho pasar tiempo juntos, salir a la playa, también compartimos espacio con los abuelos, vamos a almorzar, hacemos paseos a la Sierra Nevada, son momentos donde departimos en familia los cuatro pero algunas veces también con los abuelos maternos y paternos.

¿De su padre que aprendió, para ejercer su rol de papá?

“De mi papá aprendo aun muchas cosas, sobretodo valorar lo que nos da Dios y la vida, valorar la gente, mi padre siempre ha sido una persona muy dada de ayudar a los demás y eso es algo que siempre me ha inculcado, siempre me ha dicho: Nunca mires a quien sino siempre trata de ayudar y hacer el bien a las personas que lo necesitan, eso siempre lo he tenido claro en mi vida personal y laboral”.

¿Qué importancia tiene para usted la figura paterna en el hogar?

“La figura paterna es muy importante y especialmente para las niñas, es como el respeto, la responsabilidad, entre otros lineamientos, los hijos ven como el liderazgo del papá, son cosas que son muy importantes en todo los hogares”.

¿Piensa que ser padre es difícil?

“Es difícil, porque nadie tiene la respuesta, nadie se las sabe todas, uno empieza a convivir y a notar cosas que pasan con los niños, y todo el mundo te da una respuesta diferente, no hay ningún manual o algo que enseñe hacer mejor padre, pienso que cada uno vive una experiencia diferente con sus hijos, tratando de hacer el mejor papel con ellos para que estén bien.

¿Es cierto las palabras que dicen nuestros padres Cuándo seas papá me comprenderás?

“Yo creo que si es cierta, yo de pronto ahora no lo vivo porque esa frase siempre  aplica a los papás cuando los hijos son mayores o adolescentes y que comienzan a salir en las noches y llegan tarde, esa preocupación y ese tipo de cosas y así lo viví yo, pero mis hijas aun están pequeñas y no lo veo aun de esa forma pero yo se que eso va de la mano con el tema de la adolescencia”.

¿Qué consejos le puedes das a esos jóvenes que le dan temor ejercer la paternidad?

“Yo no les daría ningún consejo, simplemente les diría que es la mejor experiencia del mundo, que todos deberían vivirla y que nadie llega con un manual donde aprende a ser el mejor papá del mundo, a todos les toca vivir una experiencia diferente”.

¿Cómo  planea celebrar el Día del Padre, hoy 24 de junio?

“Hasta ahora es algo sorpresa, aun no me han dicho nada (risas), pero normalmente nos vamos en familia de paseo, o a compartir también con los abuelos, pues celebramos con ellos estas fechas importantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más