HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cerró con victoria su participación en panamericano de balonmano

Con triunfo ante la Selección Perú, Colombia finalizó este sábado su participación en el Campeonato Panamericano de Balonmano Groenlandia 2018, cita que cada dos años reúne a los mejores equipos del continente.

El representativo “tricolor” pudo salir victorioso en el juego ante los incas con marcador de 33 – 26 y cierra en la novena posición de la competición, lo cual le entrega una amplia opción de llegar por primera vez en su historia al torneo de handball en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima el próximo año.

El partido, mostró durante la primera parte un juego muy parejo entre ambas escuadras, las imprecisiones ofensivas fueron constantes tanto en Perú como en Colombia.

Los arqueros Johan Corpus y Juan Henao salían como figuras por su agilidad a la hora de obstaculizar los disparos contrarios. Los 30 minutos iniciales cerraron con un empate 11 – 11 que en el banco colombiano no dejaba para nada satisfecho al técnico español Fernando González, quien no pudo contar por lesión con su máxima figura Santiago Mosquera.

Para la segunda mitad, ingresaron en Colombia Sergio Bermejo y Alejandro Restrepo, jugadores quienes en compañía del goleador Sebastián Restrepo, le dieron un revulsivo al ataque cafetero, al punto que en solo 6 minutos de la etapa complementaria habían logrado una ventaja de 3 goles, que poco a poco se fue estirando en favor de Colombia, ya que Perú por la necesidad de lograr el descuento, permitía muchas ventajas en defensa que al final fueron ampliamente aprovechados por los jugadores rápidos como Daniel González, Santiago Ríos y Cristian Pineda, quienes fueron fundamentales para el triunfo.

Final del partido, Colombia 33- Perú 26, resultado que por ahora ubica en el top 10 de las mejores selecciones de América al cuadro nacional y parcialmente clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, esperando el ranking que emita la Confederación Panamericana al término de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se vivirán en Barranquilla el próximo mes.

Colombia disputará la primera fase del 20 al 25 de julio en la rama femenina, ubicándose en el grupo B al lado de Cuba, República Dominicana y Guatemala.

Entre tanto en la rama masculina, el representativo nacional estará jugando del 27 de julio al 1 de agosto, en el grupo B inicialmente al lado de México, Honduras y República Dominicana.

Cali El país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más