HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Irak mató a 45 del Estado Islámico

Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron en un bombardeo iraquí en el este de Siria, anunció el mando conjunto de las operaciones militares en Bagdad.

«Por orden del primer ministro, Haider Al Abadi, y en base a informaciones precisas, F-16 iraquíes efectuaron con éxito bombardeos contra una reunión de jefes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en la región de Hajin en Siria, matando a 45 terroristas, incluidos altos responsables», señaló en un comunicado el mando conjunto de operaciones militares (JOC).

 

El ataque tuvo lugar el viernes. La aviación iraquí destruyó, entre otros objetivos, tres casas que estaban unidas por un túnel, precisó el texto.

Entre los yihadistas muertos se encuentra un alto responsable del «ministerio de la guerra» del EI; su adjunto, el «responsable militar de Al Yazira», como se llama a la región desértica que se extiende entre Siria e Irak; un ejecutivo de medios, el «mensajero» del jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi; y el «jefe de la policía» del grupo extremista, según el JOC.

No fue posible por el momento confirmar estas informaciones con fuentes independientes.

El 24 de mayo, F-16 iraquíes llevaron a cabo ataques contra un edificio y un depósito de explosivos en la misma región de Hajin, situada en la provincia de Deir Ezzor, a unos 50 km de la frontera con Irak.

Desde abril, la aviación iraquí llevó a cabo varios bombardeos aéreos contra zonas en territorio sirio a lo largo de la frontera común entre los dos países, donde el grupo EI ocupó durante un tiempo amplios territorios.

Bagdad incluso envió oficiales de inteligencia a Siria durante una infiltración que les permitió capturar a cinco altos dirigentes del EI, según las autoridades iraquíes.

BAGDAD, IRAK | AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más