HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘Los Pachencas’ con cultivo de marihuana

Los detenidos  quedaron a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la URI de Santa Marta.

Los 9.300 metros cuadrados de plantación de marihuana fueron erradicados en su totalidad.

 

Dos hombres capturados y varios metros cuadrados de cultivos de marihuana destruidos en jurisdicción de Guachaca, zona rural de Santa Marta, dejó un operativo judicial este fin de semana.

Los privados de la libertad, de quienes las autoridades se abstuvieron de revelar sus identidades, serían miembros activos de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

El operativo fue desarrollado por tropas del Batallón de Alta Montaña N°.6, del Ejército Nacional, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Sijín y el CTI de la Fiscalía.

La diligencia judicial se registró en la vereda La Tomatera, de Guachaca, allí los uniformados ubicaron y destruyeron 9.300 metros cuadrados de un cultivo ilícito de marihuana, que contenían no menos de 500 plantas para ser procesadas, distribuidas en varios sectores de Santa Marta, y posteriormente comercializadas.

Por último, a los detenidos en flagrancia les leyeron sus derechos y luego los trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y plantación ilícita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más