HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España quiere asegurar su ’tiquete’

España confía en el poder ofensivo de Diego Costa para sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial.

 

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil-2014, España busca hoy a la 1:00 de la tarde sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia-2018, ante un eliminado Marruecos, que buscará despedirse con una victoria del campeonato.

 

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la ‘Roja’ necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

‘DE MENOS A MÁS’

Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, la ‘Roja’ busca ahora una victoria que no solo dé el pase sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

«Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto», afirmó el sábado el extremo español, Lucas Vázquez.

Titular ante Irán, Lucas Vázquez espera tener otra oportunidad ante Marruecos, pero «es el míster el que decide».

 ‘TODAS LAS TRABAS POSIBLES’

Frente a los ‘Leones del Atlas’, el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo.

Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero parece poco probable que Hierro renuncie a esta garantía de contención.

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la ‘Roja’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más