HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cristiano busca el pase de Portugal

Cristiano Ronaldo tiene cuatro goles en el Mundial , y quiere más para lograr la clasificación con Portugal a octavos. /AFP

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial de Rusia-2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará hoy a la 1:00 de la tarde  ante un equipo de Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.

 

Portugal puede aspirar a acabar como primero de la llave B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora y le vale el empate para estar en la siguiente ronda, pero ¡cuidado!, también podría quedar eliminada en caso de derrota.

La demostración de Cristiano Ronaldo contra España (un triplete para el empate 3-3) y el gol de la victoria contra Marruecos rebelan que lo mejor de este equipo es a la vez su talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también ‘Ronaldodependencia’ y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

Irán cuenta también con la ventaja de tener como técnico al que fuera seleccionador portugués en 2010, Carlos Queiroz, que conoce a la perfección a los jugadores portugueses y especialmente aRonaldo, con quien no acabó del todo bien después de su pasaje por la Seleçao.

En el momento de comenzar el encuentro, los portugueses sabrán ya el rival en octavos de final, la anfitriona Rusia o la Uruguay de Cavani y Luis Suárez (ya clasificados en el grupo A, aunque se desconoce el orden); pero los lusos harían mal de pensar en el adversario de la siguiente ronda antes de enfrentrar a los iraníes, que contarán además con una significativa presencia de aficionados en el Mordovia Arena de Saransk.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más