HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia pisa fuerte en el Queen Beauty International 2018

Andrea Borrego Balcázar es la delegada por Colombia al concurso Miss Queen Beauty International 2018, en la categoría Little.

En el certamen de belleza con categorías infantiles y juveniles que se realiza en República Dominicana, Colombia está representada por Andrea Borrego Balcázar, quien con tan solo 11 años se ha destacado por su carisma y belleza.

 

Para Colombia, no es nada nuevo que sus representantes en los diferentes certámenes de belleza a nivel mundial estén en el listado de grandes favoritas… y no es por presumir, pero es realmente que la beldad colombiana ha sido y es exaltada alrededor del mundo, lo que hace al país alardear de sus mujeres.

Desde pequeñas, las féminas nacidas en esta tierra muestran sus inclinaciones para ser reinas y como no, si Colombia es “el país de los reinados”, que sirven de plataformas para muchas que sueñan con llevar la banda tricolor ante el planeta.

Tal es el caso de Andrea Borrego Balcázar, quien es la delegada por Colombia al concurso Miss Queen Beauty International 2018, en la categoría Little, tras ser elegida como primera princesa en la XV versión del Reinado Infantil del Folclor Colombiano que se desarrolló en Santa marta en octubre del año pasado.

Este certamen se desarrolla en República Dominicana desde el pasado lunes 18 de junio y se extenderá hasta hoy 24 de junio, con la elección y coronación de la nueva ganadora que saldrá del grupo de delegadas de 13 países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Curazao, entre otros.

Andrea Carolina Borrego Balcázar, quien cursa sexto grado, nació un 27 de diciembre en Riohacha, La Guajira, fruto del matrimonio entre Franklin Borrego Fuenmayor y Lina Balcázar Vega, quienes también tienen otro hijo menor: Andrés Felipe; ellos han apoyado firmemente a la pequeña, durante su participación en este concurso.

Desde que empezó el Miss Queen Beauty International, las candidatas han tenido la oportunidad de mostrarse ante el público, gracias a las distintas actividades que han realizado: cenas de amistad y bienvenida con intercambio de regalos, días de paseo, reunión informativa y el concurso para el premio Popularidad en Redes Sociales, donde a través de la cuenta de Instagram (@yismbeautyqueens) del evento, los seguidores etiquetan a su favorita.

Otra de las actividades que tuvo lugar en República Dominicana, fue la prueba de talento en la que Andrea Borrego hizo un homenaje a Colombia, bailando ritmos autóctonos como la cumbia, el fandango, porro, mapalé y champeta; por esta muestra, la niña guajira se llevó los aplausos. 

SOBRE EL CONCURSO

Miss Beauty Queen International es uno de los certámenes de belleza internacional organizados por la firma YISM de República Dominicana, la cual desde 2012 abrió las categorías Baby, Little y Preteen, Teen, Petite y Miss y en el que no solo evalúan belleza, sino el amor por su patria, gracias al intercambio cultural que allí se da.

Princess World  International, Queen of the Queens International y Supermodel International son los otros concursos promovidos por esta organización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más