HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa jornada de atención integral en Ciudad Equidad

Decenas de niños, jóvenes y padres de familia del sector Ciudad Equidad recibieron diferentes servicios médicos y actividades lúdicas y culturales.

Como parte de la agenda conjunta de la Universidad del Magdalena y la Fundación Casa en el Árbol, se llevó a cabo una jornada de atención integral en el sector Ciudad Equidad, en la que se ofrecieron múltiples servicios a la población, tales como medicina general, odontología y atención psicológica.

 

En estas acciones participaron estudiantes de los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Máter.

Los beneficiarios de esta jornada recibieron capacitaciones acerca de educación en salud oral, enseñanza en técnicas de cepillado dental, valoración odontológica, control de placa bacteriana, profilaxis, aplicación de flúor, capacitación referente a la educación en control de vectores, asesorías de planificación familiar y entrega de anticonceptivos, capacitación de crecimiento y desarrollo en niños menores de cinco años, así como de desparasitación y anti pediculosis.

La psicóloga Yara Fuenmayor González, responsable de apoyo a la gestión por parte de Unimagdalena a la Fundación Casa en el Árbol manifestó que “el propósito de esta jornada de atención integral se centró en asistir a las comunidades del barrio Ciudad Equidad en condición de vulnerabilidad con un equipo interdisciplinario para implementar actividades de promoción y prevención en salud, que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y el fortalecimiento del tejido comunitario, con metodologías de intervención participativas y además contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

Los moradores del barrio en mención se mostraron agradecidos con los integrantes de la comunidad universitaria dispuestos a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Fundación Casa en el Árbol y las otras instituciones que apoyaron este evento, por vincularse a esta loable acción en la que se lleva bienestar a una comunidad que en su mayoría carece de estos espacios de atención integral. 

“Este tipo de jornadas son muy importantes porque nos orientan a los jóvenes acerca de la prevención del consumo de drogas y que es una problemática que nos afecta y nos aleja de nuestros sueños”, así lo expresó Jesús David Vélez, joven beneficiario de los programas ejecutados.

Cabe resaltar que esta Casa de Estudios Superiores, se ha preocupado por ofrecer alternativas de atención integral a los habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad, dándoles prioridad a los niños, niñas y adolescentes, madres cabezas de hogar y personas de la tercera edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más