HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Río Bita fue designado como sitio de importancia internacional Ramsar

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), informó que el río Bita, ubicado en el departamento de Vichada, fue incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención Ramsar.  

«Con más de 824.500 hectáreas, el Río Bita se convierte en el sitio Ramsar más grande de Colombia, y el primer sitio Ramsar que protege una cuenca entera. Su salud ecológica se convierte en el estándar que debe ser alcanzado por los ríos colombianos, recursos naturales que han sufrido graves problemas de contaminación y pérdida de biodiversidad», explicó Mary Lou Higgins, directora de WWF-Colombia.

El recorrido del río Bita supera los 600 kilómetros hasta su desembocadura en el río Orinoco, este afluente alberga especies icónicas como el delfín de río, el Pavón, las rayas, la Arawana azul y la tortuga Charapa, así mismo, posee 1474 especies de plantas, 254 de peces, 30 de anfibios, 59 de reptiles, 201 de aves y 63 de mamíferos incluyendo dantas, venados y jaguares.

En el mundo hay 2200 sitios Ramsar, que abarcan más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados. Con la nueva designación del río Bita, Colombia tiene ahora 11 sitios Ramsar con una superficie de casi dos millones de hectáreas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más