HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta la convocatoria  para asistir a Womex 2018

Empresas de la industria musical del país y personas naturales del sector, tienen la oportunidad de participar en la próxima edición de Womex 2018.

Hasta el 29 de junio, los colombianos del sector de la música podrán aplicar a esta convocatoria para asistir a Womex, la más importante feria de músicas del mundo, que se hará en Las Palmas de Gran Canaria, España, en el mes de octubre.

 

Empresas de la industria musical del país y personas naturales del sector, tienen la oportunidad de participar en la próxima edición de Womex 2018, (World Music Expo), gracias a esta convocatoria que hace parte de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país.

Womex 2018 se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, España, y Colombia tendrá participación a través de la alianza que adelanta el Ministerio de Cultura y el Teatro R101 quienes se han unido a este proyecto para aportar recursos de cofinanciación a quince empresarios y personas naturales del sector de la música en Colombia.

Además de cubrir la acreditación al evento y ofrecer un espacio en el mismo para toda la delegación asistente, la estrategia incluye asesorías, inteligencia de mercado y comunicación, realizando así un proceso integral que busca fortalecer las propuestas de cara a las oportunidades de negocio en Womex.

Desde hace ocho años, el Ministerio de Cultura ha buscado acompañar el posicionamiento de las industrias culturales colombianas en la agenda internacional, adelantando acciones con entidades gubernamentales, empresas privadas, fundaciones y organizaciones multilaterales, con el propósito de promover y apalancar proyectos que evidencian un alto impacto social y que pueden generar amplia repercusión en el desarrollo del país.

Esto lo demostró la diversa delegación que se hizo presente en la feria de Músicas del Mundo Womex 2017, conformada por más de 25 empresarios de la industria de la música, entre ellos: managers, productores, sellos discográficos, músicos, periodistas, plataformas de distribución digital, entre otros; así como la presencia de dos ‘showcases’ oficiales en Womex de los artistas Elkin Robinson de la isla de Providencia y Santa Catalina y ‘Cero 39’ de la Región Caribe y de Bogotá.

“El Womex es uno de los mercados más importantes del planeta y se lleva a cabo desde 1994. Colombia ha crecido y sigue presentándose, y se ha ganado un espacio allí. Estar presente aquí es muy determinante para seguir consolidándonos”, afirma Consuelo Arbeláez, gestora a nivel internacional de las nuevas músicas colombianas.  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más