HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más 5 mil Jóvenes en Acción comenzaron a recibir sus incentivos

La población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, es la beneficiada del programa Jóvenes en Acción.

Los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a matrícula primer semestre de 2018.

 

Hasta el 7 de julio de 2018, Prosperidad Social entregará a más de 5 mil jóvenes del Magdalena beneficiados del programa Jóvenes en Acción, el pago de los incentivos. Para esta entrega los jóvenes del Sena, recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos febrero-marzo de 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a matrícula primer semestre de 2018.

La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula. Esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país. Los jóvenes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro.

Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita nacional de la entidad, o a través de mensaje de texto gratuito.

 “En 2017 logramos ampliar la cobertura del programa con más de 31.300 nuevos cupos para jóvenes aprendices del Sena y cerca de 19.000 cupos para jóvenes matriculados en las Instituciones de Educación Superior en convenio con Prosperidad Social. A nivel nacional, en total más de 431 mil jóvenes han accedido al programa durante estos 8 años de gobierno del presidente Santos”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Por lo tanto, a nivel nacional cerca de 108 mil 829 Jóvenes en Acción de 93 municipios, recibirán el pago del incentivo económico en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $47.000 millones. Si bien, mediante este Programa el Estado lleva cinco años incentivando y fortaleciendo la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un apoyo económico que permite el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales a través de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

“La más reciente evaluación realizada al programa, demostró que está cumpliendo su objetivo de brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes para acceder a su formación y al mercado laboral; se ha disminuido en un 40% la deserción de estudiantes en universidades y aumentó de 49% a 69% la probabilidad de que los participantes Sena tengan hoy un trabajo formal, los ayuda económicamente y les permite estudiar sin necesidad de trabajar”, concluyó, Nemesio Roys Garzón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más