HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se reinician los trabajos en la calle 13 de San Andresito

En el Salón Blanco de la Alcaldía el Secretario de Gobierno Raúl Pacheco explicó el reinicio de las obras.

Los trabajos tendrán una duración  de cinco meses.

 

Desde hace varios años las obras de la calle 13, sector de Sanandresito, están paralizadas por una acción judicial, lo que ha perjudicado a los comerciantes de ese importante lugar de la ciudad. La ambiciosa obra que le cambiará la cara a este eje comercial, se inició en la pasada Administración distrital, pero dicha acción dio al traste con la conclusión del proyecto que este lunes se retomará.

Esta obra permite la continuación de uno de los importantes proyectos, integrados a la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, ya que además de la renovación urbana de la calle 13, el proyecto también impactará la carrera cuarta, entre las calles 12 y 13, en donde quedaría un importante corredor comercial que además sería otro atractivo turístico, como se ideó desde el momento que se presentó este proyecto.

Como se recordará las obras estuvieron frenadas desde hace tres años por una acción judicial, que en su momento fue interpuesta por algunos vendedores y dueños de establecimientos de Sanandresito.

LOS COMPONENTES

Sobre lo que allí se realizará desde hoy, el arquitecto Guillermo Quintero dijo,  “se están atacando tres componentes en el lugar, que son la parte urbanística, la hidráulica y la eléctrica, nosotros como empresa le estamos cambiando en la parte urbanística, las sub bases al proyecto, para que pueda soportar vehículos de carga y tenga el carácter de peatonal y vehicular con acceso restringido”.

“En lo que se refiere al componente hidráulico a raíz que cambió de ser peatonal netamente, para pasar a ser también vehicular, nos toca reubicar unas tuberías existentes que se hicieron en la fase I que son Un tubo pluvial,  uno sanitario y otro hidráulico, toca correrlo para que no estorbe y se rompa al paso de los vehículos. En la parte eléctrica, vamos a completar lo realizado, y dejarla ahí para cuando se requiera  instalar las redes de alta tensión, ya queden habilitadas”.

SOCIALIZACIÓN

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno lideró la socialización con los comerciantes del lugar, sobre el tema el secretario de dicha cartera Raúl Pacheco dijo que se han realizado tres socializaciones con los vendedores. “Hemos socializado con los vendedores de Sanandresito cuáles son las exigencias técnicas que tiene la obra y las afectaciones temporales para el desarrollo de la misma, la cual se plantea entregar a la ciudad dentro de cinco meses. Así mismo, la concesión Amoblamiento Urbano hizo una presentación sobre el  desarrollo de la obra desde el punto de vista técnico, urbanístico y arquitectónico y resolvió las inquietudes de los comerciantes”.

Agregó que, “a los vendedores informales que fueron reubicados al inicio de la obra, le mostramos la solución que está concertada con el Ministerio de Cultura”.

En la entrega de los rediseños que nos ha hecho la concesión Amoblamiento Urbano encargada de su ejecución,  están los tres componentes en fase III,  hidráulico y sanitario, eléctrico y arquitectónico. Esto nos deja una vía que pasa de ser peatonal a vehicular con tráfico restringido, tal como lo solicitó o lo ordenó el fallo y como lo aprobó el Ministerio de Cultura”, reiteró secretario de Gobierno, Raúl Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más