HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 8 de Diciembre entra en el orden urbanístico local

Jaime Cárdenas  coordinador del programa de Legalización en el barrio Ocho de Diciembre.

Una de las fases más importantes de este programa es la caracterización, proceso que se realizará en este barrio casa a casa desde mañana martes 26 de junio.

 

Con el fin de darle orden urbanístico a la ciudad, de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el barrio  8 de Diciembre, ubicado en el nororiente de Santa Marta, será legalizado, de tal manera que también pueda entrar en la oferta distrital como uno de los 30 barrios que será beneficiado este año por esta política pública.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martínez, a  través de  la  Secretaria de Planeación incluyó a este asentamiento humano compuesto por más de 350 familias,  para que el Programa de Legalización inicie la intervención sociodemográfica.

Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización de Asentamiento y Saneamiento de la Propiedad,  confirmó que se esta comunidad será caracterizada con el fin de hacer un trabajo, no solamente urbanístico y jurídico, sino que también  pueda ser parte de toda una política pública integral.

CARACTERIZACIÓN

De la misma manera Jaime Cadenas explicó que una de las fases más importantes es la caracterización, proceso que se realizará casa a casa desde mañana martes 26 de junio, y en solo un par de días se tendrá toda la información necesaria para continuar con el proceso de recepción de los respectivos documentos, necesario para darle continuidad a este plan.

Por otro lado el coordinador del programa  dijo,  “se trata de colocar orden, en el  sentido de recuperar los espacios públicos que han sido apropiado por parte de alguna persona que han tenido unas actitudes incorrectas, en el sentido de establecer cuáles son las áreas de espacio público que le corresponden al sector, para que sobre esos espacios construir equipamientos urbanos”.

En la socialización se logró explicar qué se necesita definir cuál es el ancho de las calles, para que puedan hacerse planes de pavimentación sin mayores contratiempos, estableciendo cuál es la posición de cada uno de los sectores para que los habitantes del barrio 8 de Diciembre puedan tener la certeza, que después de 30 años, cada morador pueda obtener su título de propiedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más