HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente de la ESE niega que haya convocado rendición de cuentas

El gerente de la ESE Omar Suárez Prasca a través de un Comunicado de Prensa explicó que en esa entidad no ha convocado a una Rendición de Cuentas.

Más evidente el enfrentamiento entre el gerente de la  ESE Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca y el presidente de la Junta Directiva que es nada más ni nada menos que el propio alcalde Rafael Alejandro Martínez, no puede ser.

 

Tras la fracasada audiencia de rendición de cuentas convocada por el propio Alcalde, ayer Suarez Prasca expidió un comunicado para explicar lo desde su punto de vista sucedió.

El Gerente de la entidad dijo en dicho comunicado, que en ningún momento han convocado para realizar la Rendición  de Cuentas del año anterior.

Textualmente dice en el primer punto de dicho documento: “La gerencia de la Empresa Social del Estado en cabeza del doctor Omar Suárez Prasca, en ningún momento ha activado el protocolo o proceso de convocatoria oficial al acto de rendición de cuentas de la entidad 2017.

“Ni la gerencia, ni la Oficina de Control Interno, ni la Oficina de comunicaciones de la ESE Alejandro Próspero Reverend,  han realizado convocatoria alguna al acto de rendición de cuentas 2017”, aseguró.

SIN FIRMA

Explica de la misma manera la comunicación,  “que el documento que circula en los medios no tiene ni registra ninguna firma oficial por parte de la gerencia o de cualquier dependencia que se haya encomendado para tal fin, lo que reafirma que dicho documento carece de toda validez”.

Luego agregó: “Es totalmente falso y carece de toda legalidad el documento y las afirmaciones que reconocidos medios de la prensa del Distrito hablada y escrita está circulando. Por tanto se les pedirá según  diligencia jurídica que se iniciará, rectificación de la misma,  por la no verificación de lo informado a la opinión pública”, dice.

Dejó consignado además: “Finalmente en la ESE Alejandro Próspero Reverend se realizarán todos los trámites legales para la entrega de la información. Siempre asumirá el espacio de rendición de cuentas como un  proceso que tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la Administración Pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios  y las prácticas de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia, en la cotidianidad del servidor público, y es en lo que se ha venido avanzando en esta entidad pública del Distrito de Santa Marta”.

LO QUE DIJO EL SECRETARIO DE SALUD

Sobre la ausencia del Gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend en esa reunión que se dio en el auditorio del PAI, Julio Salas, Secretario de Salud dijo, “aquí queda evidenciado la evasiva de su responsabilidad como Gerente de la institución, lo otro es que nosotros nos enteramos porque lo vimos en la página web, porque nunca nos informaron formalmente, nosotros somos representantes del ente territorial como autoridad sanitaria y no nos informaron que había una Rendición de Cuentas, sino que nos enteramos por terceros y lo evidenciamos por la página web”.

Manifestó también: “Mire aquí llega parte de la comunidad interesada en saber el estado actual en que está funcionando la ESE y encontramos que no hay presencia de ninguna persona de la ESE Alejandro Prospero Reverend, situación que realmente llama mucho la atención y que es coherente con las sucesivas evasivas de las justas ordinarias del Comité Ejecutivo, de la junta directiva y que el alcalde Rafael Martínez ha invitado y el Gerente de la ESE Omar Suárez no ha asistido, presentando diferentes excusas”, concluyó el Secretario de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más