HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Botánico se mató al chocar con árbol

José Arroyo Ortega de 65 años, murió en la madrugada de ayer luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en inmediaciones de Caracolicito, en El Copey.

Un trágico accidente registrado en la mañana de ayer en carreteras del norte del Cesar le cobró la vida a un reconocido botánico de la región, que de manera frecuente visitaba la capital del Cesar, donde precisamente había pasado la noche anterior.

 

Se trata de José Arroyo Ortega de 65 años, quien murió al quedar aprisionado entre las latas del vehículo Toyota Samurai de color rojo y de placas BDN-230, en el que se movilizaba con destino a Barranquilla, acompañado de su esposa Patricia Bonett, quien sufrió leves heridas por el siniestro; el periodista Jairo Arzuaga y su hijo de 10 años, quienes resultaron ilesos.

El hecho se registró sobre las 7:45 a.m. de este domingo en el kilómetro 26 de la vía que de Bosconia conduce al municipio de Ariguaní (Magdalena), más exactamente en inmediaciones del corregimiento de Caracolicito, ubicado en jurisdicción de El Copey, cuando el botánico terminó impactando de frente contra un árbol cuando manejaba el campero.

LO QUE PASÓ

Según lo indicado por allegados al hombre, en medio del camino el vehículo sufrió una partición en su eje, lo cual lo hizo desestabilizarse y perder una llanta en el trayecto. A pesar de los intentos de Arroyo Ortega por maniobrar el carro, este terminó dando varios vuelcos hasta que finalmente y de manera aparatosa colisionó contra en objeto fijo, ocasionando que su piloto muriera en el acto.

De inmediato, quienes viajaban por el sector se detuvieron para tratar de socorrer a las personas que iban dentro del vehículo y que por fortuna, no sufrieron mayores daños, aunque la víctima mortal no pudo si quiera ser sacada del automotor ya que quedo preso entre sus retorcidas estructuras.

Más tarde, miembros del cuerpo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar se acercaron al lugar para prestarle los primeros auxilios a los ocupantes del carro y así mismo, practicar la inspección técnica al cadáver del hombre de 65 años, cuyo cuerpo fue trasladado en la tarde de ayer a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para que allí le practiquen la necropsia de rigor.

IBA A SU CASA

Según conoció este medio de comunicación, la víctima mortal había estado el pasado sábado en Riohacha y llegó esa misma noche a la capital del Cesar para descansar, ya que ayer emprendía el viaje de regreso a su casa en Barranquilla.

“Ellos salieron bien temprano en la madrugada y Jairo tomó el volante, entonces José le dijo que lo dejara manejar porque él había estado manejando todo el día el sábado y en el camino hicieron el cambio de volante. Lo extraño fue cuando se partió el eje y salieron dando vueltas, porque ellos estaban descansados, todo pasó muy rápido”, dijo un allegado.

Sobre la víctima se conoció que también era médico naturista, vivía en Barranquilla, era oriundo de Codazzi y era padre del reconocido acordeonero Tanner Arroyo Bonett. Sus restos mortales serán trasladados hoy hasta la capital del Atlántico, donde sus parientes le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más