HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Defendemos los derechos humanos del sector minero’

El ministro de Minas, Germán Arce, presentó a la consejera presidencial de Derechos Humanos, Paula Gaviria, los avances de la ‘Política Sectorial en Derechos Humanos del Sector Minero Energético’, en una sesión de trabajo con el equipo que lidera la construcción de la propuesta.

El funcionario destacó la política como «un instrumento integral para la prevención, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos para todos los actores relacionados en la actividad minero energética en Colombia».

 

Por su parte, Gaviria dijo que con la construcción de esta política “el país entra en las grandes ligas a nivel internacional para la eficaz garantía de los derechos humanos de las comunidades, con el apoyo de las empresas del sector minero energético y el respaldo de las instituciones del Estado colombiano”.

Sobre la Política Sectorial en Derechos Humanos del Sector Minero Energético:

La política permitirá generar un marco para que el sector fortalezca su contribución en la prevención, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos en un escenario de posconflicto, a través de los siguientes lineamientos:

– Articulación interinstitucional e intersectorial para la planeación y ejecución de las acciones del sector minero energético que aporten a la construcción de paz.

– Aporte a la sostenibilidad económica regional, empleabilidad, formación para el empleo y reducción de la pobreza y la desigualdad.

– Transformación de la conflictividad social a través del relacionamiento constructivo entre las empresas minero-energéticas y las comunidades.

– Gestión del conocimiento, cultura y procesos de formación para la paz en la cadena de valor del sector minero-energético.

– La transparencia como un factor de competitividad en el sector minero energético, a nivel regional y nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más