HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Este partido me permite gestionar mi grupo»: Deschamps

«Este partido me permite gestionar mi grupo», declaró el seleccionador francés Didier Deschamps sobre la posibilidad de rotar a sus jugadores, este lunes en Moscú, en la víspera de jugar contra Dinamarca en la tercera jornada del grupo C del Mundial.

«Tenemos que contar con diferentes parámetros, la situación individual de algunos jugadores; los que menos han jugado, los que han jugado más, las tarjetas amarillas también. Si puedo reservarlos es ahora, más tarde no podré. Este partido me permite gestionar mi grupo y repartir un poco el tiempo de juego», explicó, dando a entender que hará varios cambios en su once.

 

Antes de su tercer y último partido de la fase de grupos, los Bleus están ya clasificados para los octavos de final, después de sus victorias sobre Australia (2-1) y Perú (1-0).

«Nuestro objetivo es asegurar la primera plaza y dos resultados lo permiten (triunfo y empate). Pero jamás diré a mi equipo que juegue para empatar. Quiero que mi equipo entre en el campo sin ambigüedades: hacer todo para ganar el partido», dijo Deschamps.

 

En la rueda de prensa preguntaron a Deschamps por la posibilidad de que Antoine Griezmann sea de nuevo titular, después de dos partidos en los que estuvo en el once pero fue sustituido.

«Podría, debería… Antes de decidirme, intercambio con los jugadores para tener su opinión, aunque esto no me influye porque tengo mi idea de salida», dijo sin dar pistas sobre el jugador del Atlético de Madrid.

 

Además Deschamps dijo que no cree que el de Rusia-2018 sea «el último Mundial» de su mediocampista Paul Pogba, que había hablado el domingo sobre esa posibilidad.

«No creo que sea el último Mundial, teniendo en cuenta que tiene apenas 25 años y que en cuatro años tendrá 29. Es probable que juegue otros», dijo el técnico en la víspera del tercer partido de la fase de grupos de los Bleus, el martes contra Dinamarca.

Pogba había dicho el domingo que era «quizás» su «último Mundial», en una conferencia de prensa. «Soy realista. Nunca se sabe qué puede pasar mañana, puede que no me convoquen, o que me lesione, o que haya jugadores con más rendimiento que yo», afirmó.

 

Deschamps fue preguntado en su conferencia de prensa de este lunes por ello y dedicó buenas palabras al jugador del Manchester United.

«Ha tenido momentos más difíciles que otros. En mi relación con él siempre veo al mismo jugador. Evidentemente tiene más experiencia, aunque sólo tiene 25 años. Está bien mentalmente, está contento y está muy motivado», añadió el seleccionador.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más