HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los ocho pedalistas que acompañarán a Nairo en el tour de Francia

A 12 días para que inicie el Tour de Francia, el Movistar Team definió la lista de corredores que acompañarán al colombiano Nairo Quintana a disputar esta carrera en donde contará con un equipo de gran experiencia conformado por los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde.

«En un deporte como el ciclismo, en el que pueden pasar tantas cosas, estoy encantado con esta tricefalia, pues es poder contar con una opción B o C en un momento dado. Estoy encantado, ojalá tengamos ese ‘problema’. Primero tenemos que sortear las trampas de los primeros 9 días, después la carretera pondrá a cada uno en su lugar», manifestó hace unos días Eusebio Unzué, manager del Movistar Team.

 

De esta forma la escuadra telefónica alineará a sus tres grandes referentes: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes estarán acompañados por Andrey Amador (Costa Rica), Daniele Bennati (Italia), Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler (España).

Los principales rivales que tendrá la escuadra del escarabajo colombiano en este Tour es el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin y el reciente ganador del Giro de Italia y actual ganador de la ronda gala, Chris Froome, a quien se le adelantan unas investigaciones por dar positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

 

De esa forma, Nairo, Landa y Valverde serán las grandes apuestas del conjunto español, quienes llegan en un buen momento para enfrentar el reto de la temporada, en donde Quintana fue 3º y vencedor de una etapa en la Vuelta a Suiza, mientras que Valverde se impuso en la Route d’Occitanie (Francia), ganando además la etapa reina.

En ese sentido, Eusebio Unzué espera con este equipo que cuenta con una gran experiencia viajará a Francia con el objetivo de quedarse con el maillot amarillo, el que tanto ha anhelado Nairo Quintana y el único titulo que le falta para ingresar al selecto grupo de ciclistas que han ganado las tres grandes vueltas en su carrera profesional (Vuelta España, Giro de Italia y Tour de Francia).

 

El equipo disputará su octavo Tour consecutivo bajo el patrocinio de Movistar, en donde a lo largo de estos años ha conseguido seis victorias de etapa, cuatro podios finales (dos segundos puestos con Nairo Quintana en 2013 y 2015, dos terceros puestos con Valverde (2015) y Quintana (2016). Así como subir a lo más alto del podio de los Campos Elíseos como vencedor de las clasificaciones de la Montaña, Mejor Joven (2013) y por Equipos (2015 y 16).

 

Equipo seleccionado:

– Nairo Quintana       (Colombia)

– Mikel Landa          (Español)

– Alejandro Valverde   (Español)

– Andrey Amador        (Costa Rica)

– Daniele Bennati      (Italia)

– Imanol Erviti        (Español)

– José Joaquín Rojas   (Español)

– Marc Soler           (Español)

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más