HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ya se concentra en la otra final

“Así como contra Polonia, ahora contra Senegal somos nosotros o son ellos, hay que ganar”, Falcao. La Selección Colombia de Fútbol de Mayores ya cerró el exitoso y feliz capítulo de Polonia y empezó a escribir el de Senegal. Se viene otra final y los jugadores lo tienen claro.

La alegría de la victoria contra Polonia se completó este lunes con la visita de las familias de los jugadores en Kazán, la motivación creció con la presencia de hijos, esposas, padres, hermanos, primos y tíos, para ahora poner la mente en la otra final, la del jueves contra Senegal.

“Hay que tener mucha humildad y mucha mesura, porque para que esta victoria tenga validez, también hay que ganar el próximo partido”, reconoció el volante del América de México, Matheus Uribe, quien ingresó a los 31 minutos del partido contra Polonia en remplazo de Abel Aguilar.

Justamente la noticia esperada después del juego contra Polonia era el estado de salud de Aguilar, quien después del partido explicó que “estiré un poco la pierna y el músculo se me puso duro. Podía seguir, pero notaba que me podía tirar y por encima del querer jugar está la Selección. En la cancha hay que estar en plenitud”.

Por su parte, José Pékerman dio un parte de tranquilidad en la conferencia de prensa, al explicar que “no fue la misma lesión que tuvo antes del Mundial, es algo diferente, que no reviste de gravedad, pero hay que esperar los exámenes”.

Y la otra expectativa fue por David Ospina, quien tuvo dos golpes en el Arena Kazán. El más fuerte fue en el final del juego contra Matheus Uribe y le ocasionó salir con dificultad, incluso, por la zona mixta de prensa donde reconoció que “estoy mucho mejor ahora, en el momento tuve mucho dolor en el tobillo, pero ya va pasando”.

Con ese panorama, la Selección Colombia ahora prepara su itinerario para ir a la ciudad de Samara, donde el jueves afrontará la última final de la fase de grupos, contra Senegal, a partir de las 9:00 de la mañana, hora de Colombia, de manera simultánea con el compromiso entre Japón y Polonia.

Kazán, Rusia Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más