HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Hadary, el más ‘viejo’ del Mundial

Essam el Hadary fue fundamental en el empate de Egipto ante Arabia Saudita.

El portero y capitán de Egipto supera al arquero colombiano Faryd Mondragón y se convierte, a sus 45 años, en el jugador más veterano en jugar un Mundial.

 

Essam El Hadary hace historia en el Volvogrado Arena. Su titularidad en el partido de Egipto ante Arabia Saudita, por la tercera fecha del grupo A de Rusia 2018, le da el premio de ser el jugador más veterano que disputa una Copa Mundo de fútbol. Supera la marca del colombiano Faryd Mondragón quien ostentaba el mejor registro con 43 años y 3 días.

El arquero colombiano había conseguido esta marca en Brasil 2014, cuando la Selección Colombia enfrentó a Japón en el tercer partido de su grupo y José Pékerman le dio la oportunidad de jugar unos minutos en reemplazo de David Ospina.

El Hadary es conocido en Egipto como el ‘Buffon africano’ y además de superar a sus 45 años al colombiano (15/01/1973), deja en tercera posición al camerunés Roger Milla, quien fue a un Mundial con 42 años y 39 días.

El Hadary pertenece al Al-Taawon de la liga saudí, equipo al que llegó recientemente y que dirige el portugués José Gomes. Es una eminencia deportiva en su país por su trayectoria y su palmarés deportivo. Su titularidad en Rusia era demanda de gran parte de la afición, que encontraba en este récord un ‘broche de oro’ para su carrera. Héctor Cúper apostó por él, y ya es parte de la historia de los Mundiales.

Los diez jugadores más veteranos que jugaron un Mundial son: El Hadary (45 años y 161 días), Mondragón (43 años y 3 días), Milla (42 años y 39 días), Jennings (41 años y 0 días), Shilton (40 años y 292 días), Zoff (40 años y 133 días), Boumnijel (40 años y 71 días), Leighton (39 años y 334 días), James (39 años y 330 días) y Labruna (39 años y 260 días).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más