HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició registro sanitario para los predios pecuarios

Esta jornada se llevó a cabo gracias al apoyo del ICA,  la UMATA y la Alcaldía Municipal.

En el municipio de Sabanas de San  Ángel se llevó a cabo una brigada de registro sanitario en predios pecuarios con el propósito de mejorar la actividad en el sector.

Esta jornada se llevó a cabo gracias al apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario ICA,  la oficina de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA y  la Alcaldía de Sabanas de San Ángel.

Con esta reunión se busca facilitar el registro de predios a nivel nacional a pequeños y medianos ganaderos del municipio para facilitarle actividades como:

  • Comercialización de bovinos, ovinos, equinos.
  • Venta de productos lácteos.
  • Acceso a créditos bancarios.
  • Registro de hierros (marcas) totalmente gratis.

REGISTRO SANITARIO

El registro sanitario de predio pecuario y la inscripción de predio pecuario serán las herramientas que permitirán monitorear la condición sanitaria de los predios, con el fin de definir estrategias en la prevención, control y erradicación de enfermedades de control oficial, inusual y de declaración obligatoria.

Las disposiciones establecidas en la resolución serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas, propietarias, poseedoras o tenedoras de predios pecuarios destinados a la producción de animales de las especies bovina, bufalina, équidos, porcina, ovina, caprina y aviar en el país.

Todo predio en el que se desarrollen estas actividades pecuarias, deberá ser registrado ante la oficina local del ICA de la jurisdicción donde se encuentre ubicado el predio, en la oficina más cercana o ante la alcaldía del lugar en el que se encuentre ubicado el predio, siempre y cuando cuente con convenio vigente con el Instituto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más