HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gas de planta eléctrica causó la muerte a dos adultos y un bebé

La comunidad dijo estar conmocionada ante este lamentable hecho ocurrido ayer en municipio de Aracataca.

Las víctimas fueron halladas por un familiar que llegó a la vivienda la tarde de ayer a visitarlos, pero al notar que algo no estaba bien forzó la puerta de entrada para ingresar.

 

Una tragedia familiar quedó al descubierto la tarde de ayer en el municipio de Aracataca, luego de que fueran hallados tres personas sin vida y cinco más agonizantes tras inhalar monóxido de carbono en una residencia ubicada en la calle 13 con carrera 1 del barrio El Carmen.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luz Marina Navarro de 60 años, Katia María Montenegro de 23 años de edad y Moisés David Pertuz Ochoa, de siete meses de nacido.

El hecho, fue divulgado por un allegado de los asfixiados, quien llegó pasadas las 3:00 de la tarde de ayer a la vivienda, y notó que algo no estaba bien, su seres queridos aún dormían y la planta eléctrica se encontraba encendida.

“Se fue la luz y prendieron una planta eléctrica; cuando llegó, ellos se quedaron dormidos, el gas los intoxicó”, comentó la tía de uno de los niños afectados.

Se supo, que esta persona al notar que tocaba y nadie salía, decidió forzar la puerta de entrada para ver qué había sucedido, pero al ingresar se enfrentó a la dramática escena.

El hombre, de inmediato dio aviso a los vecinos quienes ayudaron a sacar a los adultos y niños que allí se encontraban, y los remitieron hasta el hospital Luisa Santiaga de esa población.

 

IDENTIDAD DE LOS HERIDOS

Las autoridades indicaron que los heridos son Alfredo Ochoa Navarro, de 26 años;  Ana Ochoa Navarro, de 36 años de edad y los menores Luz Mari Pertuz Ochoa, de 13 años; Eduardo Enrique Pertuz Ochoa de 9 y Jesús David Ochoa Montenegro, 5 años de edad.

 

REMITIDOS A FUNDACIÓN

Debido a lo complejo de los problemas que presentaron al respirar, los lesionados fueron remitidos al hospital San Rafael de Fundación donde están siendo atendidos.

“Estos pacientes vinieron remitidos del hospital Luisa Santiaga, por intoxicación con monóxido de carbono. Hay unos que están estables, pero tenemos dos en estado delicado por alta concentración de gas. Estamos tratando de mitigar los efectos del monóxido con el manejo que le estamos dando a la situación”, dijo Gina Torregrosa, Coordinadora de Urgencias del centro médico.

 

PRENDIERON LA PLANTA DESPUÉS DEL PARTIDO

“La familia tras celebrar el triunfo de Colombia el día domingo, como se había ido el fluido eléctrico, prendieron una planta para dormir naturalmente con luz y con los abanicos, pero al parecer se durmieron y todo siguió prendido.  El gas que emana la planta es el que causa este lamentable hecho en nuestro municipio”, dijo Pedro Sánchez, Alcalde de Aracataca.

 

CONMOCIONADOS

El caso, que tiene conmocionados a los habitantes de la tierra de ‘Gabo’, comenzó a despertar inquietudes en algunas personas que han culpado a la empresa Electricaribe, esto debido a que argumentan que en esos sectores, se vienen realizando suspensión sistemática del fluido eléctrico.

 “Estas son las consecuencias que nos deja Electricaribe y su desorden con la quitadera de luz. Habían suspendido el servicio desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche”, comentó un residente de Aracataca.

 

INSPECCIÓN DE LOS CUERPOS

Al sitio de la emergencia llegaron unidades de la Policía Magdalena, quienes acordonaron la zona para que agentes del CTI realizaran la inspección técnica y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de Fundación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más