HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vecinos de ‘Villa Marbella’ protestan por falta de agua

La comunidad bloqueó la vía hacia la Universidad del Magdalena lo que afectó durante unos cuantos minutos la movilidad en esa zona de la ciudad. /MONTINER ALVIS.

El bloqueo que se hizo de manera pacífica afectó durante unos cuantos minutos la movilidad vial hacia el claustro de educación superior, mientras que los agentes de la Policía Metropolitana llegaron al sitio a mediar con la comunidad.

 

Como un acto de rechazo al retiro de una motobomba que funcionaba en un pozo del sector, los habitantes de Villa Marbella bloquearon la vía hacía la Universidad del Magdalena en señal de protesta por la falta de agua.

Según los quejosos, la actuación de los operarios de la empresa Veolia quienes retiraron una motobomba, no tiene justificación lógica ya que el pozo en mención sí posee agua y ayuda a mitigar en algo el desabastecimiento del preciado líquido que también perjudica a los habitantes de Los Laureles, Villa del Carmen, Boulevar de las Rosas, Villa Universitaria, Villa del Mar, entre otros.

El bloqueo que se hizo de manera pacífica afectó durante unos cuantos minutos la movilidad vial hacia el claustro de educación superior, mientras que los agentes de la Policía Metropolitana llegaron al sitio a mediar con la comunidad.

Si bien es cierto que se han registrado algunas lluvias aisladas en Santa Marta, lo que realmente ayudaría aumentar el almacenamiento de agua en la planta de tratamiento de Mamatoco es que caigan fuertes precipitaciones en la estrella hídrica de San Lorenzo, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada, de donde se abastecen los ríos.

Voceros de la compañía aducen que el retiro de la motobomba se hizo de forma momentánea mientras esta sea sometida a una reparación que permitirá su repotenciación. Explicaron que   aumentar la presión de agua potable en los hogares ubicados en el área que rodea la Universidad del Magdalena es uno de los objetivos de Veolia y la Essmar.

Fernando Moncaleano, gerente de Veolia, dijo que se continúa trabajando en una infraestructura que data de hace muchos años y que la compañía está reponiendo conducciones ya caducas por lo que pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía.

Recordó que la semana anterior se realizó un mantenimiento en las válvulas y compuertas de los drenajes de los filtros en la Planta de Tratamiento El Roble, lo que obligó la suspensión del servicio a muchas zonas del corredor sur turístico de Santa Marta.

Comentó que así como existe un compromiso en la atención a las zonas de afluencia turística como El Rodadero, El Rodadero Reservado, El Rodadero Sur, Cabañas de Taganga, Salguero, Brisas del Lago, Cerro La Virgen, Cerro M Cristal, El Carmen, El Socorro, Valle de Gaira, Gaira, Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina, Lago Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel y El Rodadero Tradicional, se focalizan acciones para mejorar las presiones en los sectores de Villa Marbella, Los Laureles, Villa del Carmen, Boulevar de las Rosas, Villa Universitaria, Villa del Mar, entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más