HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía radicó escrito de acusación contra los hermanos Mora Urrea

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, quienes al parecer son testaferros de las FARC.

Según el ente investigador, cuentan con nuevas evidencias recopiladas a través de diferentes labores investigativas, las cuales reafirman la acusación hecha en audiencias de imputación de cargos, en donde se relató su presunta responsabilidad en actividades de blanqueo de capitales para la otrora guerrilla. 

A finales de abril, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron un allanamiento a supermercados Supercundi, en los que se encontraron las nuevas pruebas contra los empresarios Mora Urrea. 

El CTI se tomó la sede administrativa de los supermercados, ubicada al occidente de la capital del país, en el sector de Fontibón. 

Sin embargo, los hermanos Mora Urrea están en libertad desde hace más de un mes, cuando el Juez 20 con función de Control de Garantías tomó la decisión al respecto.

“Considera este estrado judicial que la medida de aseguramiento que impuso el juzgado 16 penal municipal con función de Control de Garantías contra los ciudadanos Uriel Mora Urrea y Norberto Mora Urrea, y la detención domiciliaria Luis Alirio Mora Urrea habrá de revocarse por el desaparecimiento de los fines constitucionales que pretendían proceder esas medidas de aseguramiento“, dijo el juez. 

 

El funcionario determinó que una vez la Fiscalía tuvo acceso a los bienes de los hermanos Mora Urrea, por medio de una orden de extinción de dominio, los vinculados al proceso no podrán seguir obteniendo dineros de ellos en razón a que los bienes ya no se encuentran bajo su poder.

 “El proceso de extinción de dominio ya se hizo, ya se cumplió la toma y el embargo de todos y cada uno de los bienes de propiedad de las personas aquí vinculadas”, dijo el juez, quien precisó que si resulta cierto que los referidos bienes estaban relacionados con actividades ilícitas “es imposible e inverosímil que esta actividad se siga teniendo”, afirmó el juez en aquella oportunidad.

BOGOTÁ COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más