HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Santrich’ le solicita al Fiscal hacer públicos videos como pruebas

Alias ‘Jesus Santrich’ pedido en extradición por los Estados Unidos.

 

Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, le solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que haga públicos los videos, con audio, que hacen parte de las pruebas con las que los Estados Unidos lo acusa de narcotráfico.

‘Santrich’ hizo la solicitud mediante un manuscrito que envió a la sede del ente investigador, en donde manifiesta que dicho video servirá para demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan por presuntamente hacer parte de una conspiración que intentaba contrabandear 10 toneladas de cocaína a suelo estadounidense.

«Vuelvo a retarte a hacer públicos los videos con audio en donde yo supuestamente hablo de transacciones de cocaína. No le sigas mintiendo al país», dice el escrito.

Este llamado lo hace ‘Santrich’ a pocos días de que la Corte Constitucional defina las competencias sobre su caso, la cual es solicitada por la Fiscalía General de la Nación y el tribunal de Justicia Transicional.

El alto tribunal también debe definir si el Tribunal Superior de Bogotá o la Sala de Revisión de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es la competente para tramitar una tutela instaurada por la defensa del integrante del Consejo Político del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), con el argumento de que se le está violando el debido proceso.

BOGOTÁ COLPRENSA.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más