HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la Feria de Artesanías

La feria artesanal se ha constituido en un atractivo más a los visitantes que están en Santa Marta disfrutando de sus vacaciones. /MONTINER ALVIS

La afluencia de visitantes a la emblemática bahía es una demostración del renacimiento que presenta este sector del Centro Histórico.

 

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

Los turistas que están en Santa Marta y recorren la bahía han encontrado en la feria artesanal otro atractivo donde encuentran una gran variedad de productos autóctonos y otros típicos de las regiones del país que pueden adquirirse a precios cómodos.

En los distintos stands de la feria, las personas que llegaron a disfrutar sus vacaciones en este destino, pueden contemplar mochilas, sombreros, bolsos, hamacas, dulces de leche, bocadillos, helados, cremas con concha de nácar, móviles y un sinnúmero de artículos.

Según Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), con la realización de eventos y ferias se busca que los turistas cuenten con una oferta cultural muy variada que les permita disfrutar la ciudad en su esplendor y también de las actividades sanas.

 

Dijo que hay visitantes complacidos con el cambio que tiene Santa Marta, por sus nuevos puentes, avenidas, escenarios deportivos y espacios públicos renovados. ‘‘Estamos en una apuesta que busca mejorar cada vez el destino y con el trabajo articulado con las distintas instituciones vamos mostrando resultados’’, recalcó.

Es válido mencionar que por estos días de temporada turística la franja de playa cerca a la marina internacional es frecuentada por visitantes que alquilan una carpa frente al mar a contemplar el Morro o el paisaje, mientras algunos se animan abordar una lancha para trasladarse hacia Playa Blanca, Playa Grande u otro balneario.

Sin duda esto se constituye en un buen indicador del renacer de la Bahía de Santa Marta que gracias a la labor de los carperos y demás prestadores de servicios turísticos existe un esmero por mantener aseado ese sitio y brindar una esmerada atención a los visitantes.

Por su parte Mario Arenas, presidente de la Asociación de Artesanos Unidos del Magdalena (Aumag), agradeció la colaboración de la Alcaldía Distrital por otorgar el permiso ya que se facilita la participación de los artesanos en una feria de emprendimiento que en tiempos de turismo es otro plan vacacional en el centro histórico de Santa Marta. 

Arenas dijo que la feria tiene una ubicación estratégica junto a la marina internacional, muy cerca al Comando de la Policía Metropolitana cuyos agentes uniformados permanecen en un CAI lo que garantiza una seguridad a las personas que llegan a disfrutar del paisaje, broncear su piel en la playa y visitar la feria.

La concurrencia de turistas en la bahía refleja el renacimiento que registran sectores como Bellavista y Los Cocos en donde existe una nueva oferta de hoteles que se articulan al proceso de recuperación que vive el Centro Histórico, en donde es posible degustar la gastronomía del mundo, tertuliar, tomar un café, ingerir alguna bebida, alojarse en un establecimiento o simplemente recorrer las calles peatonales que conectan a los parques.

En Santa Marta avanza un proceso de transformación urbana que motiva la llegada de más turistas y nuevos inversionistas que le apuestan a un desarrollo turístico organizado y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más