HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Audiencia de rendición de cuentas la convocó  él’

El alcalde Rafael Martínez dijo que la convocatoria a la Rendición de Cuentas estaba publicada en la página de la ESE.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez llamó la atención de los órganos de control frente al comportamiento del gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca, quien a través de un comunicado negó que haya convocado la fracasada audiencia de rendición de cuentas de la entidad.

´No me explico cómo niega un hecho evidente, ese anuncio salió publicado en la página Web de la ESE. La convocatoria estaba hecha, no creerán que yo tengo acceso a la página de la entidad, él mismo hizo la convocatoria y él mismo fue el que quedó mal, no tengo mucho que decir, simplemente llamar la atención, que me parece que se quería montar una rendición  de cuenta que no se iba a hacer, el gerente, Omar Suárez Prasca, se ha negado por diferentes razones a asistir a las últimas tres juntas directivas que se han realizado”, declaró el alcalde Rafael Martínez.

Agregó que, “esto no se trata de perseguir, que yo tenga una pelea con el Gerente, se trata simplemente que yo estoy siendo claro y le estoy pidiendo al Gerente que cumpla su objeto misional, que haga más transparente su gestión y que le cuente a la ciudad que es lo  que ha pasado, que es lo que está pasando”.

 

INFORMACIÓN

De igual manera afirmó: ´recuerden que hace algunos días, cuando el Gerente fue suspendido, entramos con un Gerente encargado y pudimos encontrar información que no era suministrada a nosotros en la Junta, la hicimos pública y algunos nos criticaron porque como pasaba esto si yo era el Presidente de la Junta,  bueno esto es para que se den cuenta que el Presidente de la Junta es solo un voto, un miembro más de la Junta Directiva que está integrada por cinco personas”, aclaró.

Expuso igualmente, “que quede claro que quienes no han podido garantizarles un buen servicio de salud a los samarios, han sido los que están al frente de la entidad, es decir de la ESE Alejandro Próspero Reverend”.

Sobre lo que viene dijo: “el Gerente legalmente al cumplir cada año se le evalúa el año anterior, la evaluación no fue satisfactoria para la Junta no para mí, él interpuso un  recurso como lo prevé la ley, ante la propia Junta, esta le confirmó la evaluación y él ha pedido a la Superintendencia de Salud que le revise la evaluación, si la Superintendencia confirma lo que nosotros hemos dicho, simplemente él deja el cargo, sino seguirá en el cargo. Nosotros hemos hecho una evaluación objetiva, lo que nos preocupa es que la entidad parece que tuviera una seria de amigos que no actúan, porque a la Procuraduría le hemos pedido que actúe con la ESE, a la Contraloría que actúe, cuando la Personería lo quiso hacer, entonces la Procuraduría intervino, entonces esta entidad parece que tiene unos amigos muy poderosos que no le permiten ser objeto de evaluación por parte de los órganos de control, como debería ser” dijo el alcalde Martínez.

Finalmente señaló: “Nosotros actuamos institucionalmente con fundamente en lo que la ley me otorga, yo simplemente sigo insistiéndole a la Contraloría distrital, que recibió de oficio los manejos, posiblemente irregulares, por parte del Gerente de la ESE, sobre los fondos de cesantía, pero hemos visto que no ha hecho nada y sí nos gustaría saber qué dice el Contralor o la Procuraduría Regional y Provincial sobre todas estas irregularidades, entre otras, cuando el Gerente actual entró a la entidad estando suspendido, porque no se le había notificado que no podía reintegrarse,  sobre nada de eso hay pronunciamiento por parte de los órganos de control, y también la Fiscalía porque conoce todas estas anomalías, porque hemos hecho llegar los hallazgos, para que sean ellos los que digan si es verdad, o es mentira”, concluyó el Mandatario distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más