HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza puesta en marcha del Sies y más cámaras de seguridad en Santa Marta

A buen ritmo avanza la construcción y puesta en marcha de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad –Sies- de Santa Marta, luego de una reunión sostenida entre la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga; y el comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Hernán Bustamante.

El importante anuncio fue emitido este lunes por la funcionaria distrital, quien además afirmó que el proyecto coadyuvará en la lucha contra la delincuencia a través de la instalación de más cámaras de vigilancia y demás elementos tecnológicos en materia de seguridad.

“Tenemos un gran logro para la construcción y puesta en marcha del Sies, tras una reunión con los comandantes de la Policía Metropolitana y la Regional 8 de dicha institución, quienes acogen este proyecto para el avance de la integración de los sistemas, trasladando todo el tema del monitoreo de cámaras desde la Metropolitana hasta la sala Sies, donde también se atenderán y serán monitoreadas las llamadas de emergencia de la línea 123”, indicó Zúñiga.

Igualmente, la secretaria resaltó que lo más importantes es que “se va a reforzar la seguridad con equipamiento urbano moderno de cara a una ciudad inteligente, lo cual contribuirá mucho al esclarecimiento y la prevención de delitos en Santa Marta. Igualmente, la licitación para reponer 30 cámaras que hacían parte del Sies”.

En total serán $5 mil millones para la construcción de la Sies y $800 millones para la renovación de las cámaras. Se estaba a la espera del visto bueno por parte de la Policía para el traslado del monitoreo de cámaras y la línea 123 a la Sala una vez esté terminada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más