HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 200 mil visitantes ha tenido el Parque del Agua

La gerente del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- Shadia Olarte, precisó que nada más entre el 15 y el 24 de junio se registraron cerca de 5.400 mil visitantes en el Parque del Agua lo que evidencia el interés turístico que este representa para los samarios y turistas.

El Parque del Agua ha sido todo un éxito como nuevo atractivo turístico de Santa Marta y, en razón a ello, ya son más de doscientas mil las personas que lo han visitado en los primeros seis meses de funcionamiento del mismo.

Así lo expresó el coordinador de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría y directivo de Amoblamiento Urbano, Andrés Pineda, quien agregó que el interés por conocer y disfrutar del Parque del Agua ya no solo es de los turistas que llegan a la capital magdalenense, sino también de los samarios

“Santa Marta necesitaba un sitio diferente de los emblemáticos que ya tiene. Y ese sitio es el Parque del Agua que se ha convertido en uno de los más importantes y valorados no solo por los turistas, sino por los mismos samarios, quienes valoran mucho lo que representa el parque. Trabajamos mucho en mantener ese éxito y una de nuestras estrategias es precisamente en inculcarles a los niños la responsabilidad ambiental especialmente a los niños que se constituyen en nuestros principales visitantes”, comentó Pineda.

El coordinador de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría dijo que en enero, con motivo de la temporada vacacional y de la novedad de la inauguración del Parque del Agua, allí se recibieron cerca de 70 mil personas. Entre tanto, en los meses subsiguientes el promedio ha sido de unos 25 mil visitantes por mes, entre quienes se cuentan turistas provenientes de otros municipios circunvecinos a Santa Marta.

La gerente del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- Shadia Olarte, precisó que nada más entre el 15 y el 24 de junio se registraron cerca de 5.400 mil visitantes en el Parque del Agua lo que evidencia el interés turístico que este representa para los samarios y turistas.

La funcionaria comunicó que es volumen de visitas obedece a que ya el Parque del Agua hace parte de los paquetes que se ofrecen por parte de los prestadores de servicios turísticos que funcionan en la ciudad y a la inclusión del mismo dentro de los sitios turísticos de Santa Marta que se promocionan a nivel nacional por los gremios del turismo.

“Ya el Parque del Agua es un lugar emblemático de la ciudad, ya recobra un atractivo turístico, ya se incluye en los recorridos o toures turísticos. El Parque del Agua es una infraestructura completamente segura, la cual se puede disfrutar en familia sin problemas”, registró Olarte.

La directora de Indetur reportó además que la Alcaldía programó una jornada especial, desarrollada en el propio Parque del Agua, con representantes de los gremios turísticos como: Cotelco, Acodres, Anato y con los propios guías turísticos para que incluyeran dentro de sus jornadas de promoción a este sitio.

 

OTRAS CONSIDERACIONES:

 “Nuestros jardines se mantienen florecidos, los juegos infantiles, por el mismo uso, algunos han tenido que ser sometidos a mantenimiento, pero lo más importante es el que el ecosistema que se ve en el Parque del Agua se ha dado naturalmente, sin ningún tipo de intervención de la mano humana. Ese ecosistema es quizá uno de los mayores atractivos del parque”, agregó Pineda.

Finalmente, Olarte dijo que otra de las ventajas que tiene el Parque del Agua es que se encuentra dentro del perímetro urbano de Santa Marta y por la facilidad que hay para llegar a este incluso en buses del servicio urbano.

 

EXPECTATIVAS:

La misma directora de Indetur expresó que durante el próximo fin de semana y el puente festivo de San Pedro y San Pablo la ciudad espera una ocupación hotelera de aproximadamente el 90% y se espera que buena parte de esos visitantes también escoja al Parque del Agua como uno de los sitios emblemáticos de la capital del Magdalena a recorrer o conocer y disfrutar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más