HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició Encuentro de Investigadores de Suramérica y el Caribe

La inauguración del Encuentro fue presidido por Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; acompañado de Zaira Moreno, presidente del Consejo Directivo de la Red; Lisandro Alvarado Peña, director ejecutivo y representante legal de la Red Académica; José Luis Figueroa, director administrativo de la red; y Manuel Taborda, vicerrector de investigación (e); entre otros. /MONTINER ALVIS

El Encuentro fomenta la evaluación y generación de convenios de cooperación internacional entre universidades, centros e institutos de investigación.

 

La Universidad del Magdalena, hasta el próximo 28  de junio, será la sede del “II Encuentro Internacional de investigadores y estudiantes de REOALCEI” la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica está dirigido a estimular la investigación colaborativa entre investigadores y estudiantes de diferentes países de América Latina y el Caribe.

 “Agradezco a la Red por escoger a la Universidad del Magdalena como sede de este Encuentro, aquí se evidencia que el espíritu cooperativo que anima el trabajo de esta red, coincide mucho con lo que queremos hacer como Universidad. Es un gran ejemplo el trabajo de la Red, por ello esperamos poder contar con ellos para una serie de retos que tenemos como Alma Mater. Resaltamos que estamos trabajando en una serie de programas de pregrado nuevos, si bien, nuestro enfoque es enfocarnos desde la problemática de los territorios”, expresó, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

A su turno, Lisandro Alvarado Peña, director ejecutivo y representante legal de la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina y el Caribe, indicó, “este evento permite reunir profesores investigadores y estudiantes de toda América Latina, entre ellos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, entre otro. Ello con el fin de aprovechar los espacios académicos de la Universidad del Magdalena para escuchar y debatir propuestas, que generen nuevos proyectos de investigación para la solución de los países que pertenecen a la Red”.

Destaca el Director Alvarado, que “si bien es cierto en América Latina la investigación está en una etapa incipiente, ya se han dado pasos significativos en las Universidades, por eso a través de esta Red Académica pretendemos aglutinar expertos que permitan generar algunos documentos que le permitan dar soluciones a algunas problemáticas en diferentes áreas de los estudios organizaciones. Las problemáticas en su mayoría son sociales, ambientales y políticas”.

 

ACERCA DE LA RED

Cabe destacar que esta Red está conformada por docentes e investigadores universitarios, estudiantes de pre y post grado, profesionales, empresarios y funcionarios públicos, que desean contribuir con el progreso de la Ciencia. Por ello este Encuentro tiene como objetivo convertirse en un epicentro para priorizar, fomentar y dirigir la estimulación de la investigación colaborativa entre investigadores y estudiantes de diferentes países.

Por consiguiente, el encuentro se propone como una cita referente para académicos y estudiantes en ciencias sociales, interesados en interactuar con otros investigadores miembros de la red. De igual manera, se fomenta la evaluación y generación de convenios de cooperación internacional entre universidades, centros e institutos de investigación.

“Siempre tratamos de organizar un encuentro de la Red en cada uno de los países que lo integran, en esta oportunidad en conversaciones previas con la Universidad del Magdalena se dio la oportunidad que nos cedieran estos espacios. Con la Universidad pretendemos vincularnos con profesores investigadores que puedan aportar en algunas áreas del conocimiento. Somos un equipo multidisciplinario que traspasa las fronteras de cada uno de nuestros países”, concluyó, el director ejecutivo y representante legal de la Red Académica Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más