HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Contra Senegal no debemos traicionar nuestro estilo”: Cuadrado

Antes del viaje a Samara programado para este martes a las 5:30 de la tarde, hora local, 9:30 de la mañana de Colombia, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores permitió la conferencia de prensa con Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina.

Con la confianza recuperada, una cara diferente a la de la semana pasada y pensando en Senegal, los autores de dos de los tres goles contra Polonia, Cuadrado y Mina atendieron a la prensa en su sede de concentración en el hotel Sviyaga Hills, Ski Resort, que está a cerca de 50 kilómetros de Kazán.

“Después de un partido tan importante como contra Polonia, debemos afrontar este con la misma responsabilidad, ganas y carácter, ahora los estamos estudiando, son jugadores muy fuertes y rápidos”, aseguró Juan Guillermo Cuadrado, quien cree que la clave será “estar bien en la parte defensiva, todo parte de ahí, y no traicionar nuestro estilo, atacar con buen fútbol”.

De Senegal, Cuadrado anticipó que “me parece un gran equipo, debemos estar muy atentos, tienes grandes jugadores, que están en ligas importantes, que le dan un plus a su Selección y no sólo corren, son técnicamente bien dotados y hay que estar concentrados y pensar en por dónde podemos nosotros dar lo mejor”.

Por su parte, para Yerry Mina “todos queremos jugar, todos estamos a disposición del técnico, cuando estás en el banco no ves las ganas de querer actuar y ayudar, hay veces que pasa, pero siempre hay que apoyar para luchar todos para el mismo lado, pensando en la victoria”.

El defensa del Barcelona reiteró que “nosotros somos 23, una familia muy unida y al que le toque jugar, siempre va a tratar de hacer el mejor trabajo, todas las selecciones son fuertes y trabajamos para mejorar los errores que vemos en las prácticas y cometer los menos posibles”.

“Es emocionante cuando nuestro público nos acompaña, sentimos ese apoyo dentro del terreno de juego, esa energía que es muy importante, porque sentimos que independientemente de lo que sucedió en el primer partido, estaban con nosotros, por ellos lo dimos todo y el plan que tenía el profe funcionó”, dijo Mina.

Luego de la conferencia de prensa, el equipo nacional alistó todo para viajar a Samara, sede del juego del jueves contra Senegal, donde este miércoles ofrecerán desde las 6:00 de la mañana de Colombia la rueda de prensa oficial con el entrenador y un jugador, así como el reconocimiento de campo del Samara Arena.

Kazán, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más