HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Profesor de un colegio de Tumaco era socio narcotraficante de alias ‘guacho’

Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a alias ‘Profe’, un hombre que alternaba las clases en un colegio de Tumaco con el envío de cocaína a los Estados Unidos, por lo que fue solicitado en extradición. 

Investigadores del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) encontraron evidencia de que este profesor hacía parte del cartel narcotraficante que controla el grupo conocido como el Frente ‘Oliver Sinisterra’ que lidera alias ‘Guacho’. 

Dichas pruebas fueron presentadas ante un juez de la Corte del Distrito Sur de La Florida, quien solicitó su extradición para responder por cargos de narcotráfico. 

Una vez conocido el requerimiento por parte de las autoridades estadounidenses el personal de antinarcóticos desarrolló un operativo en el colegio donde trabajaba el sospechoso, cuyo rector lo llamó de forma reservada para que saliera del salón de clases y así poder concretarse la captura. 

A este resultado contra la organización de alias Guacho se suma la incautación de 477 dediles cargados de heroína que eran transportados por un motociclista en el corregimiento de Villa Moreno. 

Los uniformados instalaron un puesto de control donde fue interceptado el motociclista y al iniciar la inspección en su vehículo se encontró una ‘caleta’ cerca del tanque de combustible donde estaba oculto el estupefaciente que pensaban llevar a Ecuador para continuar su rumbo al mercado negro internacional. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más