HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta la convocatoria para el premio de novela jóvenes talentos

Hasta el próximo 15 de julio estará abierta la convocatoria para que los escritores menores de 19 años postulen sus obras para la segunda edición del Premio de Novela ‘Jóvenes Talentos’, organizado por la Librería Nacional y el Grupo Editorial Planeta.

En el 2017 se realizó la primera edición de este galardón con una acogida que superó las expectativas de sus organizadores y que arrojó como ganadora a la joven de 17 años, Elisa Estévez Chacín, que gratamente sorprendió a todos con su novela ‘Atala y Elisa’, que fue presentada en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Podrán participar en el segundo Premio de Novela Jóvenes Talentos todos los autores colombianos que, al 15 de julio de 2018, no hayan cumplido los 19 años, con obras de un solo autor, inédita en su totalidad, tema libre y no haber sido publicada en medio digital o impreso, así como no haber participado en otras convocatorias.

El autor deberá enviar una copia impresa de su novela a las oficinas de Editorial Planeta en Bogotá, Calle 73 No. 7- 60, indicando en el sobre “2º Premio de Novela Jóvenes Talentos”.  No se recibirán, ni participarán obras en formato digital.

La extensión mínima de la novela impresa deberá ser de 150 páginas, tamaño carta, en fuente de 12 puntos, interlineado doble, por una sola cara con páginas numeradas y debidamente argollada.

Debe contener el nombre del concurso, título de la obra y datos de contacto del autor o seudónimo (teléfono, dirección y correo electrónico) y, en caso de ser menores de 18 años, los datos de sus padres o tutor legal.

Si al momento de enviar la obra, el autor que quiere participar es menor de 18 años, deberá acreditar que se encuentra debidamente autorizado por sus padres o tutor legal. Para este efecto, debe adjuntar al sobre con la novela, copia de su tarjeta de identidad, copia de su registro civil de nacimiento, una autorización expresa y autenticada ante notario en donde sus padres o tutor legal aprueben la participación del autor, y copia de la cédula de los padres o tutor legal.

El fallo es inapelable y se dará a conocer durante el mes de septiembre de 2018. El ganador recibirá como estímulo la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela y contará, al momento de suscribir el respectivo contrato de edición, con un anticipo por derechos de autor de cinco millones de pesos.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más