HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil define su destino en Rusia

Una dormida Brasil buscará despertar ante Serbia en el Estadio del Spartak por la tercera fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018. La selección de Neymar clasifica a octavos con un empate.

Líder del Grupo E igualada a cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita solo un punto para seguir adelante en una competición que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba.

 

La selección de Brasil intensificó su preparación para su último partido en la fase de grupos, contra Serbia, en el que ambas formaciones se juegan la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Tras un tibio empate 1-1 en el debut con Suiza y una victoria a expensas de Costa Rica por 2-0 que solo fue resuelta en tiempo añadido, Brasil ganó una tregua de parte de los críticos pero sabe de los riesgos que aún tiene de quedar eliminada en el Grupo E.

En este proceso el equipo ha perdido por sendas lesiones musculares al lateral derecho Danilo y al extremo Douglas Costa, y aún espera que Neymar alcance la plenitud de sus condiciones tras someterse en marzo a una cirugía en el pie derecho.

Mientras Neymar alcanza su mejor versión, una previsión que Tite ha situado a la altura de los cuartos de final, el mismo entrenador ha debido encarar el súbito bajonazo de las prestaciones del mediapunta Willian y el punta de lanza Gabriel Jesús.

De optar por introducir cambios para potenciar la producción ofensiva, creativo del Manchester City Fernandinho se perfila como sustituyo de Willian, jugador del Chelsea, en tanto que Roberto Firmino es el que más enteros acumula para tomar en cualquier momento el rol de Gabriel Jesús.

La mejor noticia para Brasil ha sido el protagonismo que ha adquirido Philippe Coutinho, que suma dos tantos, uno por partido, y ha sido proclamado la figura de ambos compromisos.

 

COSTA RICA POR LA HONRILLA

Costa Rica, ya eliminada, se despedirá de Rusia-2018 en Nizhni Novgorod contra una Suiza que se estará jugando el pase a los octavos de final en el grupo E. Después de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), los Ticos se quedaron sin opciones de pasar a octavos e intentar repetir la gran actuación de 2014, cuando llegaron a cuartos de final. A diferencia del debut contra los balcánicos, cuando los hombres de Óscar Ramírez ofrecieron un pobre rendimiento, el juego contra Brasil sirvió para que la Sele volviese a ofrecer una buena versión, perdiendo solo con dos goles en el descuento.

 

GRUPO E:      PTS

Brasil                   4

Suiza                    4

Serbia                  3

Costa Rica          0

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más