HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Viña Machado regresa a la actuación

Muy pronto la veremos en la ‘pantalla chica’ con su personaje  en ‘La Ley Secreta’.

La actriz samaria hará parte del elenco de la serie denominada ‘La Ley Secreta’; es policiaca y está basada en cuatro mujeres pertenecientes a la Policía Secreta de Colombia (Dipol).

 

La modelo y actriz samaria Viña Machado regresa a la actuación y ahora lo hace en la serie ‘La Ley Secreta’, producción que muy pronto será estrenada en la televisión colombiana.

“Estoy grabando una serie que se llama ‘La Ley Secreta’; es policiaca y está basada en cuatro mujeres pertenecientes a la Policía Secreta de Colombia (Dipol). Soy una de ellas. Es un proyecto muy corto, pero fue perfecto para retomar la actuación luego de ser mamá, para aprender a manejar los tiempos con mi hijo y enfrentar el destete. Ahí voy… Entiendo ahora quién soy como actriz desde el cambio de la vida”.

 

¿Cómo se ha sentido en el  rol de madre?

A prueba y error… Afortunadamente oscurece y amanece. Creo que los hijos vienen a enseñarnos. Igual que con los personajes, tengo que estar abierta a lo que pase cada día, a descubrir el temperamento de León, a saber cuándo está enfermo porque es un niño que no se queja, que llora solo porque quiere una cosa o la otra, nada más.

León es un niño muy calmado pero a la vez muy travieso, como todos, creo yo, a esa edad  está descubriendo el mundo. Solamente hay que estar dispuestos y llenarse de mucho amor, un sentimiento que empiezas a experimentar desde que ves las dos rayitas, le oyes el primer latido o miras su cara. Tener paciencia cuando estás cansada y no sabes cómo solucionar o hacer algo, y cuando llegue el día en que te suelte que eres la peor mamá del mundo y le digas: “Hice lo mejor que pude, compadre”.

 

¿Qué opina sobre lo que está pasando con el movimiento #YoTambién?

En ninguna situación de vulnerabilidad el ser humano debería callarse; un hashtag es la manera virtual de solidaridad, pero ¿dónde estamos como sociedad si esta aún sigue creyendo que si una mujer es abusada es culpa de ella? #YoTambién es la manera de alzar la mano y ver cuántas somos, pero ¿y hasta cuándo?

Como mujeres tenemos el deber de alzar la voz e imponer leyes que nos protejan desde la infancia; esto ha sido un mal que aqueja a la humanidad y lo seguimos tapando con un dedo: los abusadores casi siempre son del círculo más cercano. Preferimos callar a señalar al culpable para no ser juzgadas… ¡Algo realmente está mal!

 

Y en su debut en el cine en ‘El juego del ahorcado’. ¿Cómo le llegó la propuesta del protagónico?

Fue muy loco. Por motivos personales, una actriz decidió en último momento que no hacía la película y es que “lo que es del perro no se lo come el gato”. Un amigo me recomendó con Miguel Urrutia, el director. Además, en el reparto de la película estaba Katarina Sacht, una amiga brasileña, que también le dio referencias de mí. Tuve una prueba con él; al día siguiente me pusieron sobre la mesa el libreto y el contrato y me dijeron “tenemos que empezar a ensayar ya”.

 

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la película?

Grabar con Jorge Herrera, un actor tremendo, ícono de la televisión colombiana. El escenario era Útica, en Cundinamarca, y fueron siete días de rodaje nocturno con solo dos semanas de ensayo; una verdadera contrarreloj. Me pareció interesante trabajar de noche y hacer este tipo de cine: el cine recursivo de Miguel Urrutia. Con él hay que estar con todos los sentidos abiertos para poder entenderlo y con la mente muy dispuesta… tiene unas cosas en la cabeza que le cuesta mucho trabajo expresar, pero cuando estás dispuesto a ver cómo maquina, todo es una maravilla.

 

¿Qué experiencias le dejó?

Que hay que estar dispuestos. Un actor, aparte de prepararse, debe entender esas “cosas”, esos detalles que están implícitos, no solo la línea grande. Y dejar que lo que tenga que pasar suceda, dejarte permear por el director, por el clima, por el perro, por lo que va aconteciendo./ Tomado de diezminutos.co

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más