HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vida Saludable con las internas de la cárcel de Bastidas

Hoy el sobrepeso se constituye en uno de los principales riesgo dentro de las enfermedades no transmisibles, por eso es fundamental hacer ejercicios continuamente.

 

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en articulación con el Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-, adelanta con 39 internas del pabellón de mujeres del Centro Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ el programa de Vida Saludable.

 Esta actividad, se concertó con las mujeres privadas de la libertad, con el fin de mejorar los estilos de vida, dada la alta prevalencia al sedentarismo, lo que presenta problemas asociados al sobrepeso y la obesidad, que tiene un impacto mayor en las mujeres, como lo señala la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO- y la Organización Panamericana de la Salud –OPS-, donde cerca del 58 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe vive con sobrepeso, es decir, unos 360 millones de personas.

 Hoy el sobrepeso se constituye en uno de los principales riesgo dentro de las enfermedades no transmisibles, que dicho sea de paso, son la primera causa de muerte en Colombia.

Por esta razón, en cumplimiento del Plan de Desarrollo que ejecuta el alcalde Rafael Martínez, se desarrollan los clubes de vida saludable en la ciudad del Buen Vivir, como en el que se espera establecer en la cárcel de Bastidas.

El sobrepeso es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Por eso, hay que tener cuidado cuando van apareciendo esos kilos de más que no se van con la misma facilidad con la que llegan.

Para valorar si una persona con sobrepeso y necesita adelgazar, se emplea de forma habitual el índice de masa corporal (IMC), un cálculo aproximado de la grasa corporal que se realiza dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de su talla en metros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más