HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este jueves, Alcaldía restringe la circulación de motocicletas

Se adopta por medio del decreto 146 del 26 de junio del 2018, ante el balance negativo en movilidad y seguridad que dejó el partido anterior de la Selección Colombia, la Alcaldía Distrital restringe la circulación de motocicletas durante este jueves 28 de junio en la ciudad.

La medida se aplicará de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con lo que se busca controlar el uso indebido de este vehículo antes, durante y después del partido del seleccionado colombiano.

 

Ernesto Castro, secretario de Movilidad, explicó que esta decisión se tomó ante el pésimo comportamiento de algunos ciudadanos que hacen uso de la motocicleta, pues solo durante el partido anterior hubo 43 accidentes de tránsito, de los cuales más del 80% fueron en motos.

“Debemos decirle a la ciudad que el balance en seguridad y movilidad fue muy negativo durante el partido anterior, solo el domingo tuvimos 92 riñas, caravanas irresponsables con motociclistas alzando este vehículo y poniéndola en una sola rueda, lo que generó un riesgo a los actores de la vía. Ya en accidentes el reporte fue de 43 con casi un 100% en motos y las personas en estado de alicoramiento, todo esto nos llevó junto al alcalde Rafael Martínez y a la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga a tomar esta decisión”, informó Castro.

Asimismo, el funcionario indicó que el horario en que habrá la restricción de motos, les permite a quienes hacen uso de este vehículo como medio de trabajo, poder utilizarlo durante este día. “Esto es que con fin de que quienes hacen uso de la moto para trabajar puedan usarla al inicio y final de la jornada”.

Es importante mencionar que las sanciones para quienes incumplan la medida es un comparendo tipo C, que corresponde a medio salario mínimo.

La invitación de la administración distrital es a que todos los ciudadanos disfruten del partido en sana paz y convivencia, respetando las normas de tránsito y de seguridad.

HABRÁ CONTROLES:

Antes, durante y después del partido de la selección Colombia las secretarías de Seguridad y Movilidad, junto a la Policía Metropolitana, estarán realizando controles en distintos puntos de la cuidad.

Se le hará control a la restricción de motos, estado de embriaguez a conductores y cumplimiento a las demás normas de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más