HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena participará en encuentro de Danzas Folclóricas de San Pedro

Muy preparado para representar al Magdalena, se encuentra el grupo de danza folclórica ‘Corazón Tayrona’, quien representará al departamento en el VI Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas de San Pedro.

Por primera vez en este evento que se realiza tradicionalmente en Espinal, Tolima, se mostrarán a nivel nacional el baile inspirado en la canción  ‘El Helado de Leche’.

 

El grupo de danzas de la Gobernación del Magdalena ‘Corazón Tayrona’, será el encargado de representar al departamento en el VI Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas de San Pedro, evento que se realizará del 29 de junio al 1 de julio, en el marco del Festival Nacional de San Pedro en El Espinal, Tolima.

Con una preparación que inició con ensayos desde el mes de enero, este grupo de danzas pretende dejar en alto al Magdalena, demostrando su gran talento y compromiso con el folclor de nuestro departamento y presentando danzas como ‘El Caimán Cienaguero’, ‘Cumbia’, ‘Tambora’, y ‘Pilandera’, además en donde por primera vez se mostrarán a nivel nacional la coreografía de la famosa canción ‘Helado de leche’ como danza, bajo la dirección del coreógrafo Rafael Muñoz, quien ha dado vida a este tradicional ritmo samario.

El grupo ‘Corazón Tayrona’, está conformado por 16 empleados de la Gobernación del Magdalena, quienes han sacado tiempo para practicar y realizar una excelente presentación en este concurso, ellos son: Angélica Lizcano, Esilda Velásquez, Madeline Robles, Beatriz Licona, Osmalia Gutiérrez, Angélica Rodríguez, Eliana Ceballos, Cindy Romero, Alejandro Narváez, Alex Ballesteros, Armando Martínez, Francisco Romero, Telli Johnson, William Márquez, Bienvenido Oviedo, Janseen Campo y Jesús Arregocés.

El acompañamiento musical se encontrará representado por la tambora ‘Los Pelaos de Gaira’ bajo la dirección del maestro Arturo Rodríguez, y el vestuario que lucirán los integrantes de todo el grupo folclórico estará diseñado por ‘Casa Roys’.

Muy agradecido se encuentra este grupo de danzas por todo el apoyo recibido por parte de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; la directora de Cultura Departamental, Matilde Maestre y la jefe de Talento Humano de la Administración Seccional, Lina Noriega, quienes respaldarán el desplazamiento de este grupo hasta El Espinal, Tolima, en donde dejarán en alto el folclor magdalenense.

La señorita Yojeis Alexandra Navarro González, es la representante del departamento del Magdalena al Reinado Nacional de San Pedro, confiando en poder traerse la corona y realizar una impecable representación en este certamen.

Muy preparada se encuentra esta candidata que ha tenido una ardua preparación en el baile tradicional y reglamentario de este reinado, ‘El San Pedro en el Espinal’. Durante los días de este evento, Yojeis Alexandra Navarro González estará vestida con atuendos elaborados por los diseñadores samarios Jaime Mejía, Olguita Barros y Royer Roys Cotes.

Rafael Muñoz y Jesús Gamarra, fueron los encargados de realizar la preparación general de nuestra participante, a quien se le impuso la banda el 21 de junio en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más