HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena sigue llenándose de colores

El corregimiento de La Gloria, en el municipio de Nueva Granada, fue el más reciente beneficiado del programa “Por un entorno Pintoresco”, liderado por la Gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes.

 

De color y alegría; así se vistió La Gloria, corregimiento del municipio de Nueva Granada, gracias a la visita de la Gestora Social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes, quien durante este fin semana se desplazó hasta ese lugar, acompañada de sus coequiperos que integran el programa “Por un entorno Pintoresco”.

Más de 80 fachadas fueron intervenidas con pinturas de diferentes tonalidades, escogidos por los mismos propietarios de los hogares, en una actividad coordinada previamente por el equipo respaldado por la Gestora Social del municipio, Carmen Ruíz, a quien se le describió minuciosamente el desarrollo de la actividad.

En ese proceso fueron seleccionadas las viviendas con las que se iba a trabajar y la cantidad de pintura que se iba a utilizar con las mismas; además, la comunidad participó escogiendo el color que le cambiaría la cara a su casa, incentivando el sentido de pertenencia por el lugar donde se desenvuelven.

La actividad que también contó con el apoyo de la fundación Planeta Azul, incluyó una jornada de limpieza luego de un arduo trabajo en conjunto, que cada vez sigue dejando sus frutos positivos en el departamento del Magdalena y que alimenta las esperanzas de una tierra próspera.

 

DOTACIÓN DE ÚTILES

La generación más pequeña también se vio beneficiada con esta visita, de manera particular:  los niños y niñas de La Gloria recibieron dotación de útiles escolares y junto con la E.S.E. Hospital de Nueva Granada, se realizó una jornada para desparasitar a los infantes, se entregaron juguetes y se gestionaron tratamientos para atención especializada en salud a la población.

De igual forma, tuvo lugar un homenaje a la reconocida iniciativa denominada “Biblioburro”, cuyo creador es el señor Luis Soriano y quien convirtió a este, en un personaje representativo de este corregimiento; el tributo se hizo gracias a un mural que el programa “Pintoresco” suele dejar en cada estación de su recorrido por el Magdalena.

Este es una labor que no cesa y ya el equipo de “Por un entorno Pintoresco” se programa para la siguiente jornada, que tendrá lugar en el corregimiento de Bálsamo, en el municipio de Concordia, el próximo mes de julio; de corazón, están listos para continuar con estas jornadas que impactan directamente en la vida de cada magdalenense. Con participación comunitaria, despertando el sentido de pertenencia que es la esencia de nuestro programa, seguiremos recorriendo el Magdalena, con beneficios invaluables como son hogares más limpios y alegres, motivando al cuidado, al mejoramiento de la convivencia con familiares y vecinos, llegaremos a muchos rincones llevando más que color”, concluyó la Gestora Social del Departamento, Luz María Cotes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más