HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay que dejar gobernar

La elección presidencial dio como ganador al doctor Iván Duque, quien será nuestro presidente durante los próximos cuatro años, es claro para todos que el certamen electoral, fue la expresión de lo que quiso el pueblo, no se puede alegar fraude, constreñimiento, ni ningún otro acto contra la libertad del voto. En conclusión fueron unas elecciones limpias que reflejan la voluntad popular.

Las necesidades de nuestra población son muchas y requieren no solo de la voluntad y el trabajado abnegado y constante del gobernante y del Congreso y de todos aquellos que sean llamados por el presidente a prestar un servicio público en la administración nacional. Sobre todo, es necesarioel respaldo de toda la población colombiana, porque solo así, se logrará el desarrollo que permita la solución de los problemas de servicios públicos domiciliarios, como agua, alcantarillado, energía y telecomunicaciones, lo mismo para que el gobierno pueda tomar decisiones en temas tan fundamentales como los de nuestra economía, de salud, de pensiones, de infraestructura y sobre todo, de emprender una cruzada nacional para terminar de una vez por todas con el cáncer de la corrupción.

Solo cuando una sociedad alcanza estándares de vida adecuados a sus necesidades más elementales y el Estado le brinda unos servicios públicos eficientes en educación, salud y vivienda, se pueden presentar  oportunidades para todos sus miembros, permitiéndole a la comunidad ser mucho más equitativa e igualitaria, donde la democracia, el empleo y el bienestar estén al alcance de todos sus miembros.

Esa es la sociedad que todos tenemos que ayudar a construir en Colombia, debemos alejarnos de los odios, de la lucha de clase planteada por los políticos de extrema izquierda. Ya lo ha dicho nuestro presidente electo doctor Iván Duque, quiere la reconciliación de todos y gobernar para todos, sin que esto signifique negar el derecho a disentir y a hacer oposición.  El presidente electo, está bien intencionado, fue escogido en un debate limpio, donde se impuso la razón del elector primario, por ello es indispensable un respaldo de todos al comienzo de su gobierno. Colombia ha sufrido mucho en los últimos años, nos hemos convertido en una sociedad fracturada por las diferencias económicas, sociales y políticas. Ya es hora que todos, gremios, políticos, medios, colegios, universidades, estudiantes y profesionales trabajemos en un solo sentido para sacar adelante a todo el país.

Los contendores políticos tiene que entender que el debate es un ejercicio de ideas y de posiciones, con relación a los temas públicos y que cuando el proceso eleccionario concluye, el mandatario deja de ser un candidato de una agrupación, partido o coalición para convertirse en el gobernante de todos los habitantes de Colombia, por ello necesita del apoyo de todos, en especial de aquellas personas que de una u otra manera tienen una representación dentro de la sociedad. El futuro de nuestra nación, es una responsabilidad de todos y como tal debemos enfrentar los próximos cuatro años para que el gobierno escogido, cumpla con su cometido y al final de su  mandato Colombia esté encaminada por unos senderos del progreso, donde  la equidad impere, en el cual la prosperidad sea una meta realizable, en el que  la verdadera paz exista y que se le garantice a las generaciones futuras un gran porvenir pleno de oportunidades para todos.

El egoísmo político, no puede seguir siendo el alimento de algunos de nuestros dirigentes, el odio, no puede seguir siendo el combustible que nueva a algunos movimientos políticos. La gallardía y la grandeza de un dirigente  político, no se muestra en el triunfo, si no en la derrota, es importante para cualquier dirigente reconocer el mandato popular y no tratar de encontrar excusas para explicar su fracaso en las urnas.

La oposición es bienvenida, pero con argumentos y propuestas que signifiquen un aporte al desarrollo de nuestra sociedad, no con insultos o promoviendo el odio entre los colombianos, la política es el ejercicio de las ideasen beneficio de la sociedad, buscando la construcción de una comunidad y no la destrucción de la misma.

*Catedrático universitario

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más