HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep respalda a 25 emprendedores y microempresarios

Emprendedores de Ciénaga culminaron con éxito el Seminario Taller de Administración Microempresarial y recibieron las bases para el fortalecimiento de sus negocios.

En las propuestas socializadas por los estudiantes del Seminario Taller de Administración Microempresarial se evidencian los conocimientos contables y financieros adquiridos para el fortalecimiento de sus negocios.

 

Cerca de 25 emprendedores y microempresarios de Ciénaga socializaron sus proyectos innovadores después de finalizar un curso taller de administración microempresarial promovido por la Institución de Educación Superior ‘Humberto Velásquez García’, Infotep, a través del Centro de Emprendimiento y la oficina de Extensión y Proyección Social.

En los proyectos productivos presentados por los estudiantes del curso taller, los microempresarios cienagueros mostraron toda su creatividad, talento humano y los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta capacitación que año tras año impulsa las ideas de negocios.

 

La Jefe de la oficina de Extensión y Proyección Social institucional, economista Leda Bolaño Bonet, expresó que la IES Infotep con la capacitación y trabajo emprendido con los pequeños comerciantes informales del municipio busca contribuir al desarrollo de la microempresa y fomentar la productividad.

En el acto de socialización de los proyectos efectuado en el auditorio ‘Álvaro Cepeda Samudio’ de la Alma Mater de Ciénaga, los más de 25 estudiantes de Administración Microempresarial plasmaron los conceptos adquiridos sobre el manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, administración y finanzas eficientes de un negocio.

 

A su turno Yeiner Rodríguez Benjumea, administrador de empresas, catedrático del Infotep y encargado de dictar el curso, destaca que la institución por directriz del rector Camilo Castro Stand, mantiene la dinámica de focalizar todo tipo de negocios informales para brindar a sus gestores las asesorías y capacitaciones que permitan la organización legal de sus actividades.

 

Los nombres de los Proyectos Emprendedores e Innovadores del Curso Taller de Administración Microempresarial socializados el día viernes 22 de junio, fueron los siguientes: Surtipulpas Ricas con Sabor, presentado por los gestores Mayerlis Rodríguez, Marlis Márquez, Katia Castellano, Elida Tovar, Yuleidis Corro y Karina Castellanos; Panadería Foccacia a cargo de Marilis Vidal y Amanda Osorno.

Así mismo los microempresarios Felix Molina, Yurleis Cervantes, Gloria, Yira Guerrero, Ana María Banero y Ruth Yépez, expusieron su negocio Ropa Deportiva K!zungo, mientras que Juan Miguel Zamora, Carmen Rapalino, Eira Silva, Shirley Torres socializaron su proyecto Edu Sport Recreación.

Por último los microempresarios Jorge Pérez Martínez, Yair Quinto Borrero y Darlys Scott Varela presentaron su negocio Producciones Alta Voz, mientras que Enma Campo Herrera, Divia Castro García, Jaidys Díaz Sarabia, Anibia Fernández Acosta, Hera Hernández Chamorro y Alfredo Urieles expusieron su negocio Tratamiento Capilar Natural Linass.

 

Próximamente en un sencillo, pero significativo acto, las directivas del Infotep, el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Extensión y Proyección Social llevarán a cabo la ceremonia de graduación y entrega de certificaciones a más de 25 líderes microempresarios que culminaron con éxito el Seminario Taller de Administración Microempresarial y recibieron las bases para el fortalecimiento de sus negocios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más